5 nov. 2008

Los Amigos

Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto.
En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA, intrigado, el amigo preguntó: - "¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?" Sonriendo, el otro amigo respondió: - “Cuándo un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuándo nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”. UNA GRAN FRASE: “Se necesita solo de un minuto para que te FIJES en alguien, una hora para que te GUSTE, un día para QUERERLO, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas OLVIDAR”. Un beso, Anye.

27 comentarios:

Jim dijo...

Joder, vaya "ofensa".

Si un amigo mío se le ocurre ponerme una mano encima, dejaría de ser mi amigo para siempre.

Hay errores que se pueden cometer, y este no es uno de ellos. . .para el resto de "ofensas": a escribirlas en la arena.

Besos locos!

Jim dijo...

¿¿POr cierto??

¿¿Pauuulaaaaa??

(para una que no se mete conmigo y desaparece; mechachisssss) Jajaja

raquelam dijo...

comorrrr??? que dices??? que dejaria de ser amigo para siempre??? si de verdad piensas así... porque has colgado esto??

Yo pienso que hace mucho mucho más daño no una bofetada en la cara de un amigo... puede haber sido por múltiples cosas... como por ejemplo, puedes haber sido un gran CABRÓN!! y una bofetada bien dada era lo que te hacia falta para entrar en razon. ¿no crees? hay un dicho que dice... "Quien bien te quiere te hará llorar" (que muy bien se han encargado de recordarmelo muchas veces) jeje (pero bueno.. eso no viene a cuento)... lo que decia....

¿¿Nadie te ha pegado?? ¿¿Seguro??
ummmm
a ver... que tipo de ofensas escribirias tú en la arena??

Jim dijo...

Primero: Lo he colgado porqué la gente es libre de expresarse y aunque yo no esté de acuerdo no tengo porqué obviarlo.

Segundo: No se qué tipos de amigos tendrás tú, pero mis amigos no suelen pegarse entre ellos. Y si alguno se pegara con otro seria decisión suya el perdonarle o no. En mi caso esta clarísimo: no lo perdonaría en la vida.

Tercero: Para tu información: sí que me he pegado, pero nunca con amigos míos. Por otro lado te diré que jamás me han dado ni un puñetazo. No somos animales, y si eres una persona normal, no sueles encontrarte con este tipo de problemas en la vida.

Cuarto: Las ofensas que escribiría en la arena, sería las verbales, los actos con malicia, los menosprecios por envidias. . . pequeñeces al fin y al cabo.

¿Y tú que?
¿te sueles pegar con tus amigos?

Marta dijo...

Yo creo que a veces es mucho peor lo que puede hacer en ti unas palabras que una bofetada...toda persona en su vida tiene unos pilares...cosas intocables...temas que le hacen daño...los amigos los conocen normalmente esos pilares...es por eso que en cuanto hay una discusión y se utiliza en medio de la acalorada discusión un pilar de esos...sientes tal dolor y tal decepcíón a la vez respecto a tu amigo por atacarte con algo de eso que te hace vulnerable que hace que la relación nunca vuelva a ser igual...se ha pasado el limite del respeto por esos pilares...esos que te pueden hacer cojear...

besos

raquelam dijo...

A ver…

Primero… hay una cosa que se me ha olvidado poner… aunque lo había pensado… ¿?¿? vaya cabecita, lo que quería decir, era que una bofetada o un tortazo puede hacer muchisimo menos daño que un daño psicológico, que no es fácil de demostrar… pero bueno.

Segundo… yo no me suelo pelear. Si no me hacen nada y no hay motivos, no me peleo, pero si es a la contra, me tendré de defender ¿no? Saco uñas y dientes y cuidadin el que se meta conmigo. Normalmente no suelo ser violenta, pero… ojito!!! Que no me busquen.

raquelam dijo...

(primer punto a lo que ha dicho Marta)

Tercero... (a lo que dices tú)... si eres una persona "normal" no sueles encontrarte con este tipo de problemas en la vida --> ¿¿A que te refieres?? una persona "normal" no se puede encontrar con una persona... por ejemplo... que sea muy dado a buscar/encontrarse con problemas? o es que una persona "normal" es como un "repelente de problemas" ¿?¿? No, simplemente estás en el lugar y en el momento menos oportuno, nada más.

Cuarto... (con lo que voy a volver a decir... no significa que te haya podido pasar a tí oJo!!) tú no has visto, oido o... a alguien que se estaba (como lo diria yo) comportándose como un verdadero/a gilipollas, siendo un cabrón del quince, haciendo daño a personas que son "normales (como has dicho antes) yo ahí pienso, que si me estoy destrozando "la vida" haciendo la vida "imposible" a las personas que me rodean... una persona si es verdaderamente un buen "AMIGO/A" en ese momento un bofetazo a tiempo es muchísimo mejor para hacer ver a SU AMIGO que está equivocado, que pare, y... que recapacite.

Incomprendida dijo...

chicos! jeje dios vaya debate a generado este post! uuuooo...
En mi modesta y pequeña opinión ha habido cosas que me han hecho que me han dolido más que una bofetada y reconozco que me cuesta más olvidar las cosas que me hacen daño dentro que las que se hacen por fuera...
besos peques!

Jim dijo...

Tu tendrás unos valores y aceptaras unas cosas que yo no acepto.
No te voy a sacar una lista de las cosas que ofenden verbalmente, porqué cada uno tienen que confeccionarse la suya, pero claro que también hay ofensas verbales que dañan igual que una agresión. Y digo igual. Pero en el daño físico es todo más simple. Yo no diferencio entre una bofetada, un puñetazo o 2 patadas. Es una agresión y es una falta de respeto a mi persona.

Todos “sacamos uñas cuando nos atacan”, pero las uñas en caso de tus amigos debes dejarlas quietecitas si de verdad son tus amigos.

Y por ultimo; por supuesto que es un repelente ser una persona normal. Existen factores de riesgo en lugares conflictivos, hay ya entra la inteligencia de cada persona, para enfrentarse a los problemas de este tipo o pirarse a otro garito. Pero estábamos hablando de los amigos y de problemas con ellos.

Un saludo.

Marta dijo...

Vaya pollo que se ha montao con el tema...jajaja

Con lo de "persona normal" yo entiendo que JIm se refiere a que la gente que hace una vida normal...tiene sus amigos, no se meten en problemas, estan estudiando, trabajan, tienen novia...o seaaa gente no conflictiva no suele pegarse...pq quizas tienen un concepto del respetuo mutuo más elevado que otra gente más conflictiva...menos "normal en el sentido de menos standard" metidos en lios de drogas,familias conflictivas...que suelen tener más facilidad a la hora de soltar un golpe aunque sean amigos suyos...todo es cuesión de respeto y valores! ea! jajaja

Jim dijo...

El resumen de la Flecher!!

raquelam dijo...

jajaja, a ver... yo lo de concepto de "gente normal" suponia que a eso se referia. Por lo que una persona que... vive una vida normal, no se mete en lios etc etc etc... andando trankiamente x la calle se puede encontrar a... ¿?¿? una persona normal, que... puede haberse ido la "perola" un dia, ¿¿no os ha ocurrido eso a vosotros alguna vez?? (bueno... mejor no expecificar ni pinchar más) jeje

Claro que cada uno tiene sus propios valores, claro!!! eso no lo niego PARA NADA!!

Todo, y... digo TODO... hay que valorarlo y verlo en su CONTEXTO EXPLICITO en ese momento. No hablarlo en terminos generales (como es lo que estamos haciendo exactamente aqui mismo). Ya que... yo puedo estar pensando y hablando de una situación y tú de otra muy completamente diferente.

Ala!! Besitos y... (no te me mosquees ni enfades ehhh) Un Beso!! Muakk

Incomprendida dijo...

uuuuuuuuuooooooooooooooo....

8) queridos hermanos... AMEN
jajaja

Jim dijo...

Una vez más. . .el tema no era acerca de la gente normal o no normal. Ni de los locos que andan por la calle.

Un amigo de da una bofetada en un momento determinado.
Da igual el motivo y el porque.

¿le perdonas o no le perdonas?

Ese ha sido desde el primer comentario del acto a juzgar.

El resto de tus comentarios han sido un titubeo de un lado a otro metiendo más factores a un hecho tan simple: Agresión de un amigo. Me da igual que lloviera, que su abuela se llamara Felipa o que fuera sábado y estuviera hasta arriba de cubatas.

Ya esta, eso es todo.
Cada cual que haga lo que quiera.

Marta dijo...

( jajajaja mendrugo! (broma) esq justo los Sabados la abuela Felipa suele quedar con la abuela Flecher y se van de copas..ese día justo llovió y no quedaron...ahiiii esta el quit de la cuestión Jim...ellas no fueron!! el culpable anda suelto, juaaaas!! )

Paula flipandola dijo...

Estoy alucinada…..

No me ha gustado nada como ha empezado Raquel con los comentarios contra ti ¿le estas juzgando? Que quieres decir con las preguntitas ¿¿seguro?? Eh?.

Deberías controlar tus palabras un poquito guapa, aquí estamos todos para opinar y no para atacar. Una broma es una broma y otra esto.

Me da pena que alguien justifique una agresión, sea del género que sea.

Yo estoy contigo Jim, parece que te lleva la contraria por llevártela.
Me parece muy bien tu forma de pensar. Y eso que solo te conozco de correos……..de momento.

Pd.tienes un correo

Marta dijo...

Yo...si a alguien le interesa mi opinión...no creo que Raquel lo esté diciendo de modo ofensivo...ni que haya dicho nada fuera de lugar...no os ofendais, se esta discutiendo un tema y por comentarios escritos...tengamos en cuenta que se pueden malinterpretar el tono con que se dice algo segun como escribes...tenlo en cuenta Raquel...y cada uno debe de poder decir lo que piense no? yo creo que raquel solo esta discutiendolo a Jim cosas que no cree que sean asi y cada cual tiene que dar sus argumentos...pero pq os enfadais?? no es malo que se opine distinto...

beso

paula dijo...

Te parece normal empezar diciendo que por que cuelga esto?. Y a que viene esas preguntitas "¿¿Nadie te ha pegado?? ¿¿Seguro??", esta totalmente fuera de contexto.
En el resto de las entradas siempre esta igual...

Jim dijo...

No pluralices Martita: No "nos" enfadamos. Claro que tu siempre pones paz.

Pero me parece genial que alguien se ponga de mi lado, para variar.

Muchas gracias Paula, ya era hora que alguien las diera cañita. Pero tranqui; ya vale.

Besos

raquelam dijo...

madre mia!!! estais mal interpretando lo que estoy diciendo.

Vale que de vez en cuando le meto un poco de caña, pero va un poco en broma y sin intentar ofender (por lo menos espero que Jim lo tome de esa manera).

Vale que la gente (vosotros y todos) puendan pensar que me paso tres pueblos y medio, pero no va con esa intencion. En serio, no va con esa intención. (y espero que Jim lo tome de esa manera, ya que pienso, creo que me conoce un poquillo)

Y... por el tema en cuestion de la "puñetera" bofetada de un amigo a otro en un momento determinado, depende del contexto en que te encuentres. No con eso quiero decir que le perdonaría por lo que ha echo (dependiendo del motivo por el cual lo ha echo "contexto"(a tener muy en cuenta)), pero tampoco le clavaria en la cruz y... si te he visto no me acuerdo.

Pues esa es mi opinión. Quien esté de acuerdo conmigo, vale, quien no lo esté... pues vale. Cada uno tenemos una manera de ver las cosas. A veces coincidirán y otras veces no. Parece ser que esta es una de ellas.

Marta dijo...

...y el blog volvió a la normalidad y todos sus pequeños habitantes se relajaron...y colorín colorado...este cuento se ha acabado...

por favooor...

raquelam dijo...

por el comentario de "¿¿porque has colgado esto??" ahora pido perdón, acabo de ver que era de Aye, la firma no la habia visto, y... como me habia "chocado" que no pusiera firma, pensaba que era suyo, por eso lo de mi comentario (pero todo fuera de malas interpretaciones ni de malas maneras)

En serio, no lo habia visto.

Besoss

Cabalayka dijo...

Continuen, continuen...esto resulta interesante espero que no acaben a ostias, juas juas, sería patético.
Si les dejo besos al igual recibo una ost....me erriego...
BESOS PARA TOD@S Y....HAYA PAZ

Paula dijo...

Aquí nadie va a acabar a ostias, así que ya te puedes pirar

sonia dijo...

en mi opinión, la violencia no tiene justificación

ANYE dijo...

Raquel, guapa no pasa nada, son leyendas, que existen de todo tipo.

Un besito cariñoso para ti.

rakelam dijo...

:) Besossss