7 oct 2008

Nuevo Disco de Bunbury

Hoy ha salido a la venta el nuevo disco de Bunbury de título "Hellville de Luxe".
Cada vez que sale al mercado un nuevo disco de música, es motivo de jolgorio y trabajo fácil para los periodistas . . . es como si ese día te dieran el guión sobre lo qué escribir: - “¡Que bien!, hoy no tengo que pensar. Sacan disco nuevo”. . . pero si el nuevo disco que sale a la venta es del “odiado” Enrique Bunbury, la cosa cambia. . . .
(dramatización personal y ficticia. . .¿ficticia? jajaja)
“La redacción se alborota mientras se escucha un único murmullo que se alza por encima del sonido de las fotocopiadoras. Al fondo de la redacción, cuatro periodistas discuten, y deciden de una forma coherente, y lógica, quien debe escribir dicha crónica. . .
Ante el asombro de la redacción, estos hacen un circulo y gritan: “Piedra, papel o tijera”. . . (una forma muy profesional e inteligente. . . .)
Al final, la caprichosa suerte, muestra un único ganador. El vencedor de la tal “batalla intelectual” , da saltos de alegría mientras se dirige a su ordenador para comenzar su noticia. . . . . .
(Todos pensaríamos que dicho entusiasmo es provocado por el fanatismo de un seguidor, aunque en el caso de Enrique eso es muy diferente.)
Al día siguiente, el experto musical, duda sobre el encabezamiento de su noticia. No sabe si titularla: “Bunbury copia un poema de Pedro Casariego”. . . . . aunque tras pensar un poco decide que ha sido demasiado benévolo y decide titularla: “Plagio de Bunbury en su nuevo disco”. . .
La chispa detonante del escándalo (aunque todo lo que rodea a Bunbury es un escándalo: véase Raphael, jejeje) ha sido que la familia del tal Pedro Casariego (fallecido en el 95), en vez de tomarse las frases de Bunbury “El hombre delgado que no flaqueara jamás” como un “homenaje al desconocido poeta" (aunque ahora todos dirán que le conocían y leían todos sus libros, bla, bla, bla. . .) , han decidido lanzar esta acusación (únicamente verbal y no judicial) contra Bunbury, para publicitar los poemas y sacar un dinerillo extra. . . . . .ya se sabe que “todo lo que toca Bunbury se transforma en oro” y no es una frase mía. . .
Terminaré diciendo que la combinación de palabras para formar frases es libre, y que las frases no tienen dueño . . . PERO: en los pocos casos que atribuimos frases a personas, estas son muuuchíííísiiiimo más importantes y conocidas que el tal Pedro Casariego.
Así que dejen de tocar los c . . . . . .
Ciao.
Jim

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm..aun está calentitooo

Jim dijo...

¿¿¿yo???. . .pues sííí.

Ya sabes cómo me caliento neeeenng!!!, jajaja.

Y todavía me pregunto: ¿cómo he podido aguantar tanto sin publicarlo?

Este comentario lo escribí, más o menos, hace un mes, pero me dije: "tranquiiii. . .que es mejor publicarlo cuando salga a la venta el disco. . .". . . ¡PUF!: lo que me ha costado aguantar!! jajaja.

Besossss Shooowww

PD. Al abrir el documento Word y leerlo (para repasarlo), resulta que ocupaba 2 hojas y media con una letra del 10. . . y esto es lo mas “suave” que había. . . .Imagínate el resto. Jejej.

Anónimo dijo...

Jejeje, Jim espero que estes más tranquilo ya... si es que cuando le tocan a Bunbury....ainss :D, ya sabes que la gente no sabe que decir ni que hacer para ganar dinero o para criticar... así va la cosa...

Besicos locoss

Anónimo dijo...

¡¡¡BUNBURY ES EL MEJOR!!!!
¡¡¡BUNBURY ES EL MEJOR!!!!
¡¡¡BUNBURY ES EL MEJOR!!!!

Anónimo dijo...

Sin que sirva de precedente diré que Bunbury se ha equivocado...
Puesto que si lo que quería era "homenajear" al poeta ese(que yo ni conozco) lo 1º que debería haber hecho es indicar que el estracto de dicha canción estaba obtenido de ese poema en concreto(lo hemos hablado mil veces)o bien hacer una mención...y en cualquier caso nunca debió negarlo hasta verse asediado y tener que admitirlo,puesto que ha acabado creando peor imagen a la larga.

Lo que más me jode es que la canción en cuestión es la peor del disco(y lo se porque lo tengo)
En cualquier caso he de decir en su favor que estoy completamente de acuerdo con el cuando dice aquello de que "dos frases no hacen un plagio" y " En la misma canción hay una frase que está sacada de un titular de la sección de Economía de un periódico, y nadie se ha dado cuenta"
De todos modos diré que "de aquellos barros vienen estos lodos"en referencia a que su actitud para con la prensa durante sus años pasados(en especial con los heroes)le pasa factura porque es una persona no muy querida...

Mi opinion:
Bunbury es un artista como la copa de un pino y no es un plagiador...pero se ha equivocado.

Jim dijo...

Pues el que te has equivocado eres tu. . .

Primero: Yo no he dicho que Bunbury quisiera homenajear al poeta, sino que la familia en el mejor de los casos se lo tenía que haber tomado así, y no como un plagio.

Te aseguro que no solo no quería homenajearlo, sino que además no piensa hacer ninguna referencia a èl: “Dos frases no hacen un plagio” . . .”yo no le debo nada”. . .

Segundo: nunca negó que su frase fuera igual a la del poema de Pedro Casariego, lo que siempre negó, y sigue ha negado, es que tenga que “rendir cuentas” por dos frases.

Es lo que yo en mi explicación final aclaro. . .
Pobrecillos todos los escritores manchegos. . . ya no podrán utilizar las palabras “En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme” para comenzar un libro. . .

Tercera: La canción es un grito a todas las críticas por la estampida, y a los que nos creemos, saber todo de su vida cuando realmente, únicamente le hemos “visto en acto de servicio”.

Y decirte que la canción no es la peor del disco. . . .(yo lo sé porqué también lo tengo)

Por último terminaré diciendo que seguramente esté yo mas ofuscado con este tipo de gente que él; porque a estas alturas ya le resbalara todo. . . y ahí esta: Con nuevo disco. . .
¿Cuántos artistas pueden hacer eso?
¿A cuántos les dejarían volver a grabar un disco?
¿Cuantos han podido montar un circo en medio del retiro? . . . .

Asi que, tal y como empecé el comentario. . .creo que el que está equivocado eres tú.

Jim

Anónimo dijo...

Te contradices Amigo.. eres tu el mismo que le dice a alguien que ni siquiera conoce(en el fotolog de hill o un amigo suyo)que deberia de haber indicado de quien es UNA PUTA FRASE que escribió,cuando éste ni siquiera se va a lucrar de ella??????? EN UN BLOG TIO!!
pues digo yo que cuando esas frases van a ser utilizadas con ánimo de lucro una mención no estaría de más...

y no estamos hablando de frases archiconocidas por todos como "en un lugar de la mancha".Hablamos de...
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/05/rockandblog/1220578834.html

Como muestra un Botón:
Hoy mismo se ha comprado Una amiga nuestra un Libro(Amanecer 821 páginas)y en la 1ª indica:
La cita de la pag 403 pertenece a el libro de Orson Scott Card...bla bla bla
pue si en un libro de 821 pag hacen mención a una sóla frase en una canción..Que menos?
Y para más inri el Cabroncete tiene espacio entre otras cosas para poner al pie de la letra(como lo tienes lo puedes comprobar) el día en que se grabó,ESCRIBIO,mezcló y moñadas tales como que un tal Jorge "rebe" ha tocado el hamond,mellotron y las putas palmas...Venga...tiene más merito éste,que el que escribió trece estribillos y más de la canción???
Honestamente pienso que no

Marta dijo...

jajaja piños! piños! jaja haya paz señores!!...creo que Bum tiene mucha razón, siempre eres muy puntilloso con ciertas cosas de este tipo y en este caso se te nota la poca objetividad por el fanátismo que te invade y es normal por otra parte...pero deberias ver cuando hay cosas que podrian haberse hehco mejor...una mención hubiese sido todo un detalle y por otra parte un acto de respeto hacia el autor de referencia a partir del que te has inspirado...una mención en el disco, auqnue sea en los agradecimientos...

un beso y cada uno a su rincóooon!!! 2ª asalto! jaja

P.D no...me niego a pasearme por el ring con el cartelito...

Anónimo dijo...

Por lo menos alguien me entiende...estaba empezando a sentirme como Calimero(no me comprenden)..jajajaj...
¿que haces que no estas dormida aún?que ya han salido los Lunnis.
JAJAJJA

Marta dijo...

jaja hasta que la otra mitad de mi cerebro no se acuesta yo tmpoco...jajaja ;-P deja de pensar y a ver si consigo dormir...

Anónimo dijo...

Bum yo lo siento pero estoy con JIM.
Han encontrado un motivo para darle caña a Bunbury.
Plagio=morbo

Jim dijo...

No me contradigo para nada. . .el caso del fotolog de Hill el "listillo del “amigo”" había copiado un texto de 428 palabras exactamente de una publicación, 428 PALABRAS CON IGUAL ORDEN INCLUIDOS SIGNOS DE PUNTUALIZACION eso si es un PLAGIO, mas cuando el chico, encima, lo hacía pasar por creación suya. No una frase. Ni dos. 60 líneas.

Así que para la próxima vez presta más atención. . .y ahora que ya he tirado por tierra tu maravillosa acusación contra mí (ya que pocas veces me he contradecido, y esta no es una de ellas)te diré. . . que por otra parte, me parece muy bien que en un libro pongan de quien es una cita. . . seguramente necesite ponerla para dar sentido al libro o incluso dar notoriedad a su libro.

"Hay otros mundos, pero están en este" es el comienzo de muchos libros de ficción, y en muchos no ponen de quien es. . .simplemente es una introducción. Aun así te aseguro que los autores de los libros que no indican al autor de dicha frase, no han sido señalados con el dedo.
Referente al pie de la canción. . . .
shhhh escucha. . . .¿escuchas el bajo?. . .pues lo toca Robert castellanos. . .
¿escuchas la percusión? . . .pues es de ramón gacias. . . .
¿escuchas a Pedro Casariego?. . .
...
porque yo no le escucho cantando ni dando palmas. Por eso no merece ningún tipo de mención, porque no ha hecho nada para merecerla.

¿animo de lucro? Seguro que Bunbury gracias a esa frase va a vender muchos más discos,¡¡Oh!! GRACIAS PEDRO! Por conseguir inspirar a Bunbury: el tío sin inspiración!


Y a ti Martita, creo que Mikel tiene una canción que se titula Demasiadas Madrugadas y no hace ninguna mención al título del disco de Amaral, por otra parte en la canción “Alicia en el país de los espejos” en su estribillo repite una y otra vez frases súper conocidas. . .por no hablar ya de “canciones”. En ninguna de ellas dice nada al respecto. . .y no tiene por qué hacerlo. . .este como ejemplo cercano a ti.

¿falta de objetividad? ¿eso qué es? El último recurso ante unos hechos irrefutables, intentas doblegarme con una frase tan tópica. . .

Suerte guapa.

Anónimo dijo...

Vaaaaleee!! Tu Ganas!!
Pero yo sigo pensando que una mención no estaría de mas....

rakelam dijo...

jajaja, pero bueno Jim!!! ahora vas a meter de por medio al poble Mikel??? pobrecito, él no te ha echo nada.

Lamento... pero he de corregirte, porque en el tema de Canciones, el los conciertos, hace referencia a que esa canción está cogida de temas de muchos artistas que han influido mucho en él.

Ala!!! ay queda dicho.

Muchos besos para todos y HAYA PAZ!!! señores... HAYA PAZ

Jim dijo...

Era un ejemplo muy simple para que "hasta" Marta pudiera comprenderlo. . . .jejeje

Marta dijo...

...mira Jim...hasta me haces gracia...pero ahi Raquel te ha dado...Mikel avisa de que las frases pueden sonar pq estan sacadas de canciones...pero a lo que ibamos yo no intento doblegarte...te doblegas tu solo con tu propia pasión...jajaja pero bueno, que no es un pecado ni nada...solo q hubiera estado bien que hicieran mención...pero que vaya que da igual...jaja no va a perder su nombre o su prestigio por esto, Bumbury hace tiempo que se ha ganado el reconocimiento...

Jim dijo...

Jajajaja, vamos a seguir con el tema? pues seguimos: Mikel no nombra el autor de ninguna de las frases que utiliza en sus canciones, tampoco dice de quien son canciones. . . por otra parte Mikel tiene que demostrar mucho mas que Bunbury, de echo enrique a su edad ya le llevaba un par de discos. . . .

Por otra parte si leéis bien el texto digo "En ninguna de ellas dice nada al respecto. . .y no tiene por qué hacerlo. . ."
Y NO TIENE PORQUE HACERLO, ya que son frases sueltas. . .

Ea, otra escalda. . .ahora que ya estabamos todos tranquilitos. . .

Besos mongolos!jajajaja

rakelam dijo...

Como que no!!!! jajaja, si siempre (o muchas veces) ha indicado que los artistas que más han influido en él son ismael serrano, tontxu,... (y ahora no me sale ninguno más, jejeje estos son los q yo conozco).

No te metas con el pobre muchacho, que vuelvo a decir... ¿¿¿Que te ha echo el??? o... mejor dicho ¿¿¿Que no te ha echo???

Marta dijo...

Claro, mongolos porque no opinamos como tu?...ts ts ts...y venga a meter a Mikel por aqui, que te muerdo! jajaja Claro que tiene que demostrar más...porque esta empezando...y da lo mismo que Bunbury tubiera dos discos a su edad...y qué más dará!...las cosas no se hacen por comparación con otros, se hacen bien hechas cuando toca... estas rabiosillo Jim...eso no puede ser bueno, anda acuestate un ratito...jajajaja

Anónimo dijo...

Mongolos?????

Jim dijo...

Jajaja, que no lo entiendan ellas vale?. . .porque no son del grupo, pero Manu, que no sepas que utilizo esa expresión en plan jocoso. . .ejemplo "Pero que mongolo eres". . .en fin, no pensé que os iba a sentar mal. . .lo retiiiro si os ha sentado mal.¿ya?

Joooooo que no me estoy metiendo con Mikel, al contrario. . .no hace falta que diga nada. . . por lo descrito arriba. . .¿OK?, desde luego, como sois. . .pongo un ejemplo muy simple de Mikel (porque lo conocemos) y ya os pensáis que me estoy metiendo con el. . .leerlo toodoooo. . .

¡HALA!: ¡¡¡POR FIN ES JUEVES!!!!

Anónimo dijo...

MANU???????!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que haya calma locuelos.....,
Bunbury en su página web aclara como dice Jim que "Dos frases no hacen un plagio".
La familia del poeta madrileño ha aprovechado a mostrarse irritada y sorprendida por el asunto.... ya que dicho poeta falleció en 1.987
Enrique por su parte explica que para acusar de un plagio se denuncia en la SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales, y eso la familia de momento no lo ha hecho.

Un besote para todos.

Anónimo dijo...

Locuelos................
A quien le guste esta noche....,
en Buenafuente esta BUNBURY.

Un besote para todos.

Anónimo dijo...

Enrique cuenta...., que a maño no le gana nadie, y eso que actualmente vive en Cádiz, en una casa con nombre de disco "Hellville de luxe".
Explica que los discos los dedica cuando es impar, y este no lo dedica porque es par, ya que es el quinto en solitario.
Me gusta mucho el escenario, cada vez que he salido un poco enfadado con algun concierto, luego me vuelvo a subir al escenario y se me va, es una pasión lo que tengo por tocar en directo y se que se lo hago pasarbien a la gente.
Tiene más de....... "cincuenta sombreros" y que le encanta cocinar para sus amigos.
Dylan, Sinatra y Elvis le parecen los mejores músicos de la Historia.

Un besote para todos y arriba BUNBURY

rakelam dijo...

amos q tenga q venir la tua mammma para que ponga orden jjaajajaja. manda wevos!!! XD

Besostesssss

P.D. yo se de más de uno q esta noche se van a acostar tarde viendo a Buenafuente.
En cambio yo... como las nenas wenassss prontito a mimir.

Jim dijo...

JAjajaja, se me ha escapado . . . se jodio el anonimato. . .jajaja

Anónimo dijo...

Bum que callaito te lo tenias, eh??..jajajaja..Jim..Mongolos??..di mejor "Monguis"..jajaja

Marta dijo...

Anonimato? qué es eso JIm? Se conoce (me encanta esta expresión jaja)que aqui todos estais revueltos totalmente y juntos de vez en cuando...jajaja

No pasa nada Jim ya entiendo que era un ejemplo lo de Mikel...pero cuidadín que te metes en terreno pantanoso jajajaja es broma...

Y jaja me parto raquel...la mamma defendiendo al mierda niño!! jajaja qué bueno...este JIm...

Vi el programa de Buenafuente...y hablaron del tema, Bunbury dijo estar deprimido...no ha encajado nada bien las criticas sobre este asunto, me sorprendió mucho esa vulnerabilidad en alguien que lleva un monton de años trabajando en la musica y que tendría que estar acostumbrado a que le critiquen por casi todo lo criticable...supongo que al hacer una canción con ilusión y que te la menosprecien crea inseguridad y parece que manche toda tu carrera...pero son momentos que pasan y cuando vea que los conciertos siguen llenandose de gente...pasará a ser una mera anecdota todo esto...me dió un poco de penilla sí!!! jaja

besos!

Anónimo dijo...

joderr la que se montó con lo de Bumbury, no?? menos mal que sois amigüitos!! :P

Jim y Bum me debéis una cancioncita yaaa!!

Besicos locuelos!!

Jim dijo...

Calla canalla!!! que estamos dandole caña al disco de Bunbury ,aprendiendonos las canciones, para el concierto del 23 de Octubre. . .

Besos

Anónimo dijo...

Haber si te voy a dar caña yo a tí, jajajaja

Besosss!!

Marta dijo...

Canalla?...sonia solo tienes qué pedirlo y le caneo! jajaja

rakelam dijo...

jajaja, me uno si quereis!!! jajaja que a mi tambien me dijo una vez... ¡¡¡MIENTO!!! más de una vez alguna que otra cancioncilla y... todavia sigo esperándola.

Cuidadin cuidadin que... que hoy "puedo" estar para dar caña.

JA JA JA JA

Diana dijo...

Yo pienso como tú Jim! Creo que a veces se sacan las cosas de quicio y cualquier cosa basta para querer hundir a alguien... envidia? celos? morbo? todo vale...
muchos besos

Anónimo dijo...

Marta, Raquel.. todas a por Jim!!! jajaja, y ahora que, ehh Jim?? :P Que claro te aprovechas de tu her... de mi porque soy más pequeña, ehh?? haber que va a pasar aqui... que aqui tengo a Marta y Raquel conmigo....jajaja

Besicos locuelos

rakelam dijo...

aaaaaaaaaaaa por Jimmmmm!!!!
alllllllll aaaaaabordajeeeeee!!!

jejeje

no vale aprovecharte de personas inferiores a tí, eso si que no vale!!!

(espero que esto no influya en la pequeña ayudita que te he solicitado ;-p)

Besossss

Marta dijo...

Aqui estamos Sonia!! esperando tu señal para ir a por él! jajaja

Raquel ts! ts! ts! nada de inferiores!! Sonia es su ...mana (;-P) pequeña, pero no es inferior en na de na de na de na jajaja

Nadie se mete con las lokitas...!!!!
3....2....1.....fuegooooo!!!

muak!

Jim dijo...

¿¿¿???

Joder. Estais peor que yo. . .y eso es grave, MUY GRAVE!!!,jajaja

Marta dijo...

jaja parece que nos hayamos ido de copas las 3 juntas, la verdad es que si...jajaja o será que tu eres un soooosooooo??!!! jajaja no nos sigues el rollo...

:-( asi no juego...asi no vale...jaja

rakelam dijo...

déjale martita!!! creo q hemos ganado esta partida.

Besossss pa tos los lokillos, miembros de este nuestro manicomio!!! incluso pal loko jefe

jjeje

Anónimo dijo...

Muy bien chicas!! No se si dejar el ataque para otro dia... porque veo que se a "rajao" un poco, ehh?? Vamos chicas!! hemos ganadoo!!

Es lo que tiene ser la mana peque... pero verás... yo nunca me rindo!! jajajaja!!

Besillos para las dos loquillas más saladas y para el resto de loquillos/as! y a Jim... venga vale!! jajaja

Anónimo dijo...

EL MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR

B U N B U R Y

Anónimo dijo...

BUNBURY el MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR de todos los tiempos.

Jim dijo...

3 dias para el concierto. . . tic tac tic tac. . . .