2 oct 2008

Mundo desconocido

Tumbada sobre el mar, flota por un mundo desconocido. . .
Mientras se sorprende por no hundirse en el agua, ve muñecas destrozadas que vagan a su alrededor. Intenta incorporarse pero su pequeño cuerpo no reacciona a las órdenes de la niña. Hace tiempo que éste adopto la posición fetal, sin pedirla permiso, y ahora se niega a acatar órdenes.
Temblorosa ante la incertidumbre de su obligado viaje, cierra los ojos lo más fuerte posible deseando que todo termine. . . pero lejos de desaparecer; aparece la visión global de ella dentro de una botella.
Esta imagen causa una apertura total de sus ojos y un pánico magnánimo.
El control del miedo sobre ella es ahora total.
Intenta gritar; pero sus cuerdas no responden. . .
Intenta moverse; pero sigue sin poder conseguirlo. . . como si estuviera atada.
Mientras, algo parecido a un paraguas, se acerca lentamente a la botella. Es como si todo estuviera estancado en un charco . . . menos aquel afortunado paraguas. . .
"Tal vez me empuje y continúe mi viaje. . sea a donde sea" - desea la niña con toda su alma.
Ya se acerca. . . ya se acerca. . .
Cuando el paraguas colisiona lentamente con la botella, esta cede como si de un plástico se tratara, para explotar cúal burbuja de jabón.
La niña cáe al agua, y sin tiempo para hundirse, despierta en su cama entre sollozos y lágrimas. . .
Se enfrento a sus miedos transformándolos en sueños, convirtiendo sus palabras en silencios, y sus movimientos en pausas. . .e inconscientemente : dejo una escapatoria: un simple paraguas.

Besos, Jim

"Las pesadillas son lecciones narradas sin tacto"

10 comentarios:

Marta dijo...

Yo tambien alguna vez viendo una foto del google me inspirado para escribir algo...hay fotos muy sugerentes...

Muy bien Jim...podrias haber mencionado tb la ciudad o pueblo que hay al fondo..., quizas no te has dado cuenta...eso tb da juego jajaja ;-P

más escritos más!

Jim dijo...

La verdad es que me impacto mucho la niña en la botella y la muñeca. . . el paraguas llego mientras pensaba: ¿como acabo esto?. (Ya sabes: máximo 1 folio, jejeje.)

Hombre; se le puede sacar mucho partido a esta foto. . .pero creo que al final he conseguido un relato "curioso" y hasta con moraleja, jejeje.

Besos

Marta dijo...

sisi...yo no he dicho que no...a ti te ha inspirado este relato a mi me puede inspirar otro...um...creo que se me esta ocurriendo algo Jim! jajaja ahora te lo cuento por mail, juas juas!

rakelam dijo...

muy buen relato Jim.

La verdad es que todo el mundo tenemos nuestros miedos, pesadillas que nos impiden dormir, pero... tarde o temprano nos tenemos que armar de la fuerza necesaria para poder enfrentarnos a ellas.

Lo dicho... buen relato. Ya sabes... a escribir mas.

Besossss

Anónimo dijo...

Enhora buena jim..como diria uno que yo me sé..en dos palabras..
IM-PRESIONANTE

Anónimo dijo...

Increible Jim... que relato más bueno sacado de una simple imagen... me encanta!!

Vivir con miedos, no se puede vivir, porque alfinal te vuelves loco...Yo soy una persona que tiene muchos miedos y esos miedos son muy díficiles quitarlos del medio pero poco a poco lo voy consiguiendo...XD

Que sensación de agobio, de pánico...imaginarse dentro de una botella cerrada... no hay escapatoria!! sólo despertar y ver que es un sueño...

MUAK LOQUILLOS

PD: A pasar buen fin de semana... se de uno que lo mismo nos abandona este finde...noooo!! :D

Anónimo dijo...

Jim muy bueno el relato........

Las pesadillas suelen ocurrir al final de la noche... (fase de sueño REM o de movimientos oculares rápidos).

Las pesadillas por lo general son provocadas por acontecimientos de la vida diurna.

Las pesadillas suelen ser......, el reflejo de preocupaciones, angustias y miedos reales.

"El cerebro aprende pronto a qué tenerle miedo", dijo el doctor Nielsen.

Un besote locuelos para todos.

Anónimo dijo...

Gracias por darnos que pensar con tu relato...me gusta 8) Sobre todo el final y la frase de :
"las pesadillas son lecciones narradas sin tacto"
Muy bueno tambien la idea de sentirse a la vez protegido y asediado dentro de una botella de Cristal... es como vivir en el mundo pero no poder cambiarlo.
Me ha encantado tio!!


"Las pesadillas aunan el placer de dormir con la angustia de sufrir"

Anónimo dijo...

Guau me ha encantado!!!

Recuerdo cuando soñaba que corria,corria,corria, y al final siempre me caia.....por un precipicio!!! nose ni donde estaba el puñetero precipicio pero siempre aparecia. jeje

Besitos

Anónimo dijo...

Dedicado a Paula....,

Básicamente los sueños son una entrada a nuestro mundo interior......, Solemos soñar cosas que nos preocupan, que nos gustaría hacer, cosas que creemos que nos van a pasar…

Cada persona vive la realidad a su manera y esta se refleja en los sueños.

Un beso cariñoso para ti.., y también para todos los locuelos.