16 oct 2008

Como cambia la vida. . .

No encuentro el libro. . .lo he buscado; pero no lo encuentro. Dicho libro lo compre en unos grandes almacenes , y no eran el Corte Ingles(jejeje) . . .fue uno de esos días que tras 6 meses paseando por dicho comercio, porque me aburría durante las 2 horas de comida que tenia, decidí comprar unos libros.
Al estar pagando en la caja, la chiquita(siempre elegía alguien de mi edad para que me atendiera) me dijo: "Es 3x4". A lo que yo pensé: "No sé si voy a aguantar tanto"....digooooooo(volvemos a la realidad):
-"¿3x4?, pero si no quiero ningún libro mas" - la dije convencido y con mi triología en las manos.
- "PEEEEROOO: el próximo no se lo cobramooooos!!" - insistió, muy insistentemente.
Total, que volví a las estanterías de los libros de bolsillo y busque mi 3x4. . .
No me acuerdo como se titula, pero empezaba más o menos así:
“La preciosa modelo conducía de camino a casa. Un día más se enorgullecía de haber conseguido ser una de las modelos más cotizadas, y aunque no llevaba mucho tiempo en el negocio, aspiraba a ser la mejor.
Minuto después, un sonido de cristal roto la despertó en un sitio que no identificaba. Al incorporarse unas manos la impidieron la totalidad de la acción, y ella se dejo llevar.
MESES después. . .el médico la daba el alta, y por fin salía del Hospital.
Al entrar en su casa, corrió en dirección al espejo más grande que había. Una vez en frente, del que nunca miente, contempló lo que nadie la dejaba ver. Ella ya lo sabía, pero era muy distinto verlo. . .
Un cartucho de escopeta “perdido” la había destrozado la totalidad de la mandíbula. Su lengua colgaba sin donde apoyarse y los médicos ya la habían “mentalizado” que tendría que comer toda su vida por una pajita. . . .ya había sido un milagro el haber llegado al hospital por su propio pie. . . “
Bueno, más o menos esto es lo que cuenta el primer capítulo del libro. A partir de aquí relata historias de su “nueva" vida, y los rechazos sufridos por su nueva condición. . .
Fue un libro que me puso los pelos de punta.
¿Imaginaros esta situación en vuestras propias carnes? . . .bueno; mejor no os lo imaginéis. . .
Besos
Jim
PD: Prometo poner el titulo y autor en cuanto lo encuentre.
Libro......: MOUNSTROS INVISIBLES de Chuck Palahniuk
Editorial: Debolsillo

28 comentarios:

Beatriz dijo...

Que mal que me he quedado. Creí que era una de tus "locuras", pero siempre pensé que al final darías el título del libro. Mañana iré a rastrear mi biblioteca y empezaré a devorar hojas para saber de que estás hablando. Espero que antes que me agote seas bondadoso y me lo digas tu. No he leído LA CLAVE SECRETA DEL UNIVERSO, pero es un genio. Mi compañero está haciendo ahora un libro sobre La teoría de la relatividad de Einstein para niños y entre los dos nos lo estamos pasando muy bien programando la manera de explicárselos.Yo de momento me lo paso bien leyendote.

Jim dijo...

Prometo que buscare el libro, y publicare el titulo, autor, editorial, etc. . .

Si tu "compañero" está escribiendo un libro explicando la teoría de la relatividad para niños; debe ser un genio. . .en serio. . .es muy difícil explicar cosas tan complicadas.

También me he leído "Historia del tiempo", del mismo autor, y es un libro que te hace pensar, y mucho. . .había capítulos que al terminarlos, tenía que volver a leerlos. . .

Besos y ya me dirás el título del libro de tu compañero, cuando lo publique

Besos.
Jim

Marta dijo...

jo...sisi debe ser una historia dura...

Me ha gustado eso de que no tubieras intención de comprarlo y que el destino te obligara más o menos...a ello...tiene que ser un libro especial...aunque solo sea por como ha llegado a tus manos...( almenso me gusta pensarlo, jajaja)

beso!!

Jim dijo...

Pues sí, la verdad es que la dije a la chica que no quería mas libros. . .compre una "Trilogía templaría" y después de dar un par de vueltas, buscando el "cuarto libro", pensé: "PAsoooo, me llevo solo 3...".
Lo que pasa es que se puso muy plasta, casi como ofendida, y en el retorno a la sección de libros; encontré este.

Besos

Diana dijo...

qué fuerte...!! me recuerda a una película que vi de una chica que se quedaba sin piernas... pero no recuerdo muy bien... ella era modelo y perdía las piernas..

rakelam dijo...

la verdad que debe de ser muy muy duro seguir adelante cuando antes lo tenias "todo" y de repente... hay que empezar desde cero, sin el apoyo y el rechazo de la gente.

..............

Según he estado leyendo... me ha recordado como si fuera por el metro y leyera los carteles que te empiezan a contar el comienzo de un libro, y...


Besossss

Cabalayka dijo...

Me ha sentado el café esta mañanita como una patada en el trasero...Menuda historia...dura, muy dura, en medio del horror y la locura. ¿Es un relato real o una novela de terror al más puro estilo japonés?. Estoy por no comerme el bocadillo....el pan es de ayer...y, no sea que se me caiga la mandibula...
Besos y gracias por tu visita y tu amable comentario en mi blog, por cierto...te cuento: mi blog principal es cabalayka de ella nacieron las demás...

Anónimo dijo...

Quiero leermelo,encuentralo porfaaaa
Que importante es el aspecto fisico,aunque se diga que lo "importante" es el interior.Lo uno es complementario de lo otro.
Asi somos.......

Bestios

Anónimo dijo...

Que impactante!! que sensación...puff!! Es increible como te puede cambiar la vida si pasa algo así, como TODO lo que tienes se te va, se aleja de ti... que triste sería sentir eso, sentir que ya no vales para nada... ni para un simple "anuncio de manos"por ejemplo... y como dice paula "todos decimos que el aspecto fisico no importa, pero... en realidad y como podemos leer, si que importa para muchas personas" pufff

Jimmm ya lo estas buscando (y me lo dejas :P), que ya te lo dije ayer...jajaja y tu historia con la "chikita" es super graciosa, ya te imagino yo atí.. que no, que no quiero más joder!! jajaja

Besitos loquillos

Anónimo dijo...

BEATRIZ, INCOMPRENDIDA,y CABALAYKA, bienvenidos a los tres al blog.

Un besote fuerte.

Anónimo dijo...

Jim es "Monstruos Invisibles" de Chuck Palahniuk.
El mismo autor de "el club de la lucha"..creo..corrigeme si me equivoco.

Un libro crudo, pero tiene mucho de cierto.

Anónimo dijo...

Por cierto...

editorial: Debolsillo
Por lo menos de esa editorial me lo dejaron a mi.

Jim dijo...

"El club de la lucha" una de las pocas películas que tengo. . . normalmente no me gusta comprar películas porque solo las veo una vez. . . . esta es una de las excepciones.

Pues creo que sí, que es ese, después de leerme algún comentario del libro en otras web(que por cierto, no recomiendo porque te joden toda la historia); todo encaja.

Voy a publicarlo en el comentario principal. . .

Gracias Show ;-)

rakelam dijo...

Ummmmm ¡¡¡Jim!!! ¿¿El club de la lucha?? no dijiste alguna vez que era la de The Game??

Jim dijo...

Esa es otra de las excepciones. . .el abanico de películas es muy amplio para solo tener una excepción. Con esto no digo que no me gusten el resto, simplemente que no son películas que me sentaría en el sillón y diría "voy a verla otra vez".

Besitos. . .

Pd. Otra excepción es la película de "The doors", pero supongo que con esta ya contabais. jejeje

Anónimo dijo...

jajaja, este Jim... jajaja!!
que buena Show!! ya tenemos el título... Jim... a buscarlo!! pero ya!! jajaja (son ordenes :P)

besillos locuelos

Anónimo dijo...

Apuntado!!!voy a ir a comprarmelo en cuanto salga.Luego si quieres te lo dejo Sonia.jijiji

Besitos

Jim dijo...

Si, será mejor que te lo deje Paula a que yo lo encuentre en mi cuarto, jejejeje.

Además, Paula es de Madrid: te piílla cerca.jeje

Besos.

Anónimo dijo...

Cuando me lo lea quedamos y asi nos conocemos Sonia

Besitos

Anónimo dijo...

Valeeee!! me parece bien, porque este Jim es un vago que te cagas... ya me darás tu opinión del libro, ok?? jooo yo también tengo ganas de leerlo!! jajaja

Besicos y gracias Paula porque para que veas...tener hermanos pa esto!! ainss

Jim dijo...

Ainssss!!!. . . . .
"Cruzando el tenebroso camino
que separa tu cuarto del mío
Encontraras un mundo infinito
de papeles, trastos y libros.

¡Permiso te concedido!
te otorgo ahora mismo
para que busques el libro
donde "el vago" está dormido"

Jajajaja. . .

rakelam dijo...

jajaja lo dicho!!! estás fatalll

pero... ¿¿crees que la pobre sonia encontrará algo en tu segura leonera que tienes por habitación??

Por cierto sonia... mejorate wapa.

Muakkkk

Anónimo dijo...

mmm... lo de... "donde el vago esta dormido", es una pista o que?? no se puede encontrar nada... guitarra, guitarra, guitarra española, piano, amplificador, ordenadores, calcetines, gallumbos... mmm... creo que he visto algo...mmm... ponlo a la vista jodio!!

gracias Raquel, ya estoy mejorcilla... aqui currando...pfff

besitos

rakelam dijo...

me alegro de que estés mejor. jeje

a disfrutar del finde semana!!!

Besotessss wapa

Anónimo dijo...

Ni siquiera has escrito bien el título del libro... Es MONSTRUOS y no MOUNSTRUOS...

Anónimo dijo...

Además el libro no empieza como tú has narrado. El primer capítulo describe la escena en la que Brandy se desangra en el suelo tras recibir un disparo de Evie. Lo que le paso a la protagonista y el cómo perdió la mandíbula se va narrando muy lentamente y a partir de casi la mitad del libro. Tampoco la bala que la alcanza no es una bala perdida, sino un ataque de Evie. Chuck Palahniuk es mucho más complejo. Te recomiendo que te releas el libro ( si es que de verdad te lo has leído) antes de postear esta basura simplista que resume tan pesimamente una obra muy compleja.

Anónimo dijo...

Touché

Anónimo dijo...

¿Puedo añadir que el argumento del libro tampoco es de como supera la tragedia y sufre rechazos? El argumento gira alrededor de la amistad que crea con un transexual, del secuestro de su exnovio y de la vida delictiva que inicia con ellos.