9 sept. 2008

Utopía real

Marta nos envía un relato precioso. . .tan precioso que lo he titulado (con permiso de Marta) "Utopía Real". . .no puedo decir más. Aquí os lo dejo. . .: Se despertó al alba y decidió escribir a su esposa una carta de amor. No tardo mas de media hora, ya que sabía perfectamente lo que iba a escribir. . . Míranos. . . nos hemos hecho viejos. Algunos dirán “mayores”, pero no somos mayores; somos viejos! La vejez no es algo malo. La juventud cada vez le tiene más miedo. . .pero es otra etapa de la vida. Ahora no somos valorados, no se valora todo lo que hemos vivido, todo lo que sabemos. . . pero yo te miro y recuerdo muchas cosas. Me sorprende y me alegra ver que seguimos juntos, a pesar del tiempo, a pesar de los problemas y a pesar de mi mal humor. No podré nunca agradecerte tanto amor. Que hayas aprendido a aguantarme, que me sonrías aunque no sepas de lo que estoy hablando, que me sigas recordando el qué debo tomar cada día. . .y que lo hagas tan amablemente. . . No sé que es la soledad. . .nunca has dejado que se sentara a mi lado. Siempre has estado cerca, siempre has sido mi compañera del gran viaje de mi vida. Tenemos la piel arrugada, demasiadas manchas que contar, aunque tú sigues teniendo la piel igual de bonita. Siempre fuiste muy guapa, y yo solo soy un pobre viejo a tu lado que cada día da gracias a Dios por ser tu esposo. . .porque al despertar sigas a mi lado. . .me cojas del brazo y me ayudes a caminar. . . Nuestro amor no es viejo, es muy grande. . .eterno!, y espero que nos dejen disfrutar de él mucho más tiempo, no sabría vivir sin ti. . . no después de tantos años. . . no después de que hayas formado parte de mi. . .y yo de ti. . .sólo tu consigues que sonría. Solo tu mirada me enternece, ahora eres mi “viejita” y yo soy tuyo desde siempre; y para siempre. Tuyo siempre, tu viejo cascarrabias Al finalizar la carta, alzo su cabeza, y al contemplar sus arrugas nonagenarias reflejadas en el espejo, pidió un noble deseo . . . ”Ojala todas las personas lleguen a mi edad, y acompañados de la persona a la que aman” Al finalizar su deseo se levanto y camino lentamente hacia su esposa, quien acepto gustosamente la sorpresa de su marido. . . cuando termino de leer la carta. . .le abrazo y según se le caían las lágrimas deseo: ”Ojala todas las personas lleguen a mi edad, y acompañados de la persona a la que aman”

Publicado por Marta

Muchas gracias Marta. . .es precioso. . . Jim

18 comentarios:

Abel dijo...

Q bonito todo , y q bonito final :)

Sin duda es el mayor tesoro q se le pueda presentar a una persona : el encontrar el amor , y el q ese amor permanezca por siempre .

Se agradece , Marta :*

Marta dijo...

Gracias ! Jim tb ha participado en este texto, el final lo ha decidido él...asi que los méritos se reparten "fifty ,fifty" jajaja gracias Jim! ;-P aunque si me dan un premio en metálico por él , lo negaré todo ante un juez...jajaja la pastuki pa' mi! juas!!

besus!

Jim dijo...

;-)

raquel dijo...

mis enorabuenas pa los dos!!!

Marta, es precioso todo el relato, Jim, ese final es... (sin palabras)

Solo deciros, que según iba leyendo... me ha estado recordando a mis abuelos(os quiero mucho y os echo mucho de menos)
Quien llegara a viejo al lado de la persona que ama. Viviendo juntos todo lo bueno y superando todos los baches que te da la vida

Muchos besos pa los dos. Muackkk

P.D. Martitaaaaa mu pesetera veo yo que eres ehhhhh!!!! jejeje

show dijo...

Felicidades Marti & Jim por este relato..me ha encantado.
Besos

Marta dijo...

oye...y Bum...hace mucho q no comenta o me lo aprece a mi??...jeje...no, no te echo de menos...solo lo parece...juas! ;-)

Jim dijo...

Bum tiene que estar en la office para lo de internete. . .así que los días que no comenta. . .o tiene mucho curro o no curra. . .jejeje. . .

Además el SI ha tenido puente. . . .ASI QUE ESPERO QUE HOY COMENTEEE ALGOOOOOOO

raquel dijo...

Que suerteeeeee que haya tenido puente. Bummmm ¿¿estas enchufado??

Buenos días a todossss :-( otro dia más aqui currando :-(

Marta dijo...

Buenos dias Raquelilla...qué tengas un buen día y qué pase rapidito, jeje

raquel dijo...

igualmente!!!

Haciendo una pausaaaa, he dicho... que le dén un rato al curro, voy a saludar un rato a mis compis lokis.

Besotesss

Marta dijo...

jajaja bien hecho...nada de estreses de esos de los que hablan tanto jajaja tomate tu cafetiko y a hacer ver que se trabaja hasta que sea la hora de slair...solo hacer ver...qué nos paguen más si kieren que seamos realmente eficientes!!!! jajaja ;-P

beso guapa loki!

sonia en "stan-bay" dijo...

Buenas loquillos!! tengo un poco abandonado el blog, pero entre las vacaciones, la depresión post-vacacional, el puente de septiembre... estoy que no doy a basto!! Que gran relato Marta y que bonito!! ami también me ha venido a mi cabeza la imagen de mis abuelos (recuperar esos animos!os quiero!)... como dice el relato: "ojala todas las personas lleguen a esa edad y acompañadas de la persona a la que aman..."
Besitos locuelos

Marta dijo...

si...hay gente que vive esa utopia...otros la sueñan eternamente...

ANYE dijo...

Algunas veces no es tarea sencilla pasar las noches frías a solas....., una tras otra, tras otra, como si la situación pudiera prolongarse toda la vida.

Agobia pensar que podemos pasarnos la vida entera sin la persona que amamos...., en la soledad fría y triste, con una "soledad" que no se quiere, que se padece.
El destino que aguarda a dos enamorados es muchas veces un manto de incertidumbre, los temores humanos siempre nos rondan, sobre todo cuando se es joven.
El ruego de permanecer juntos..... es constante cuando hay amor y pasión.....

La noche es usualmente el escenario preferido para que la soledad y tristeza se manifiesten de una manera más abrumadora.

Si la SOLEDAD es deseada nada hay que objetar......
pero si es IMPUESTA..... hay mucho que decir.

"ENHORABUENA" a esas personas que llegan juntas hasta el fin de sus días.

Un besote.





PD "Viejos".... viejos son los muebles, viejos son las ropas, viejos son...... etc,etc,etc,

sonia sigue algo perdida dijo...

increible pero cierto Anye... has dado en el clavo! los pelos de punta... te quiero mucho y lo sabes!

paula de lunes dijo...

Muy bueno Marta, me has llegado al corazon y has conseguido que brote una pizca de enviadia sana

Ojala sea yo una de esas, el tiempo lo dira

Besitos

Bum dijo...

Hoooola!!! Aunque tarde....he llegado. Y encima me encuentro varias Sorpresas!!!!
1º/el relato me ha parecido sencillamente GENIAL Marta(y Jim), Creo que tienes muchísimo que entregar,puesto que tu forma de ver las cosas es diferente al resto del mundo. La mayoría de gente vé a los "abuelos" como gente ignorante que no saben nada de la vida.Que se han quedado obsoletos en un mundo que gira demasiado deprisa para ellos.
Tú(VOSOTROS) en cambio sabes rescatar la esencia de otra etapa más en la vida... te das cuenta que la persona que es mayor, no es ni más ni menos que un cerebro ,como el tuyo, o como el mio, atrapado en un cuerpo que no responde a la voluntad de su propietario.


Todos estamos esperando esa misma condena...

ME HA PARECIDO UN RELATO BRILLANTÍSIMO DE VERDAD!!!

2º/MUCHISIMASSSSS GRACIAS POR ECHARME EN FALTA...SE VALORA MUCHO....MUCHOS BESOS LOKITAS/OS

Marta dijo...

Hola! muchas gracias...al trabajar con gente mayor cada día te das cuenta de muchas cosas...da que pensar...

Hombre cooomo no voy a echar en falta a la mitad de mi cerebro?jajajaja ;-P un beso y manda algo tuyo Bum , que me guzzzta! :-)

besos para quien se le ocurra mirar las entradas antiguas...jajaja