6 sept 2008

Tal vez suerte. . .tal vez destino. .

¿Creen en el destino?
Sienten que sus vidas siguen un camino predefinido y marcado, por quien sabe que. . . Y si les dijera que un día no subieron a un autobús, y más tarde vieron que este se salió de la carretera. ¿Piensan que era su destino el "no" subir a ese autobús?. . .o son más de creer en la suerte.
Y si con el coche llegando al final de una calle, desconocida, tuvieron que elegir entre derecha o izquierda, y cuando eligieron derecha vieron por su retrovisor como explotaba un coche bomba en la otra dirección.
¿Que pensarían. . .?
¿Fue suerte. . .?

¿Fue destino. . .?

¿No había llegado su hora. . .?

Que pensaríais en este caso en particular. . . Saludos, Jim

36 comentarios:

Jim dijo...

Aprovechando esta entrada, he añadido la encuesta. . .para ver qué tal va.

Caduca el domingo a la 12 de la noche. . .

Besos

Marta dijo...

ummmm...nu se nu se..yo creo que es una mezcla de las dos...no me atrevo a solo llamarlo suerte...pero tampoco a llamarlo solo destino, yo creo que las cosas pasan o no pasan por suerte,azar,...pero siguiendo un destino ( o almenos eso es lo que mi utopica cabeza quiere pensar....que las cosas no pasan o no pasan pq si....sino por algun motivo...y que las cosas malas han pasado pq era necesario para dibujar un destino mejor...saber que las cosas pasan pq si...que la gente muere pq si, que no se encuentra trabajo pq si...es relamente triste y nos desanima tremendamente....por eso creo que nos agarramos a la esperanza de creer que las cosas no dependen tanto de nosotros como de algo como el destino, que nos maneja y nos guia por donde tenemos que ir...pq ese es un gran miedo tb...no saber hacia donde vamos y que pasará cuando estemos ahi...asi que es más facl dejarse llevar donde el destino quiera que estemos...


no se...es bastante ambiguo todo esto...ni tanto ni tan poco...jajaja

besitos para los lokitos!

Jim dijo...

Es un tema muy amplio. . .por eso he puesto un ejemplo tan básico, como es una decisión a derechas o izquierdas.

Esas decisiones diarias que pueden ser muy importantes para nuestra persona. . .

El destino, visto de una manera general, es un terreno muy complicado e inacabable.

Besos

Anónimo dijo...

hay una leyenda sobre el destino y la muerte, de la época de mahoma que vendria que ni al pelo..

Marta dijo...

jaja pues cuéntala Show...no nos dejes asi...;-) jaja es como " sería la leche si supierais una cosa...pero apañaros y descubrirla" jajaja

qué la cuente! qué la cuente! jiji

Anónimo dijo...

A mí me gustaría más llamarlo destino…. La suerte suele estar más relacionada con los juegos de azar como la lotería, primitiva, etc, etc.. en cambio el destino… ¿Nunca os habéis llegado a plantear porqué por ejm. una relación no salía bien… pues porque precisamente no estabas preparada para ella. No era esa la persona adecuada, llegaba en un momento en el que tú no estarías totalmente preparada… o infinidad de cosas… … …

El esperar, teniendo todo ahí frente a ti, todo preparado, y así de sencillo… porque veías que no era el momento… y al cabo del tiempo piensas… ¡¡¡ xq no lo he hecho!!! Recapacitas y piensas que eso lo mejor. No era el momento… y pasado el tiempo… estás ahí frente a la misma situación…. Ahí si ha debido de ser el destino que te ha preparado esa situación.

Pero con todo esto... no me gustaría dejar todo en manos del destino… Vive la vida, sé feliz que… lo que tenga que ser… será.

Muchos besos a todos.

Jim dijo...

Siempre os vais por los temas del amor. . .jejeje. . .

Tal vez que te toque la primitiva, tambien sea destino, y no suerte. . . ¿no?

Marta dijo...

Para que veas y veais que esos topicos de los chicos de que las mujeres lo que buscamos es un hombre rico, con un buen coche y que nos pueda mantener...no es cierto en absoluto, siempre hay quien es asi...( y a mi me da lastima realmente...conozco una chica que esa es su maxima aspiración con una pareja...), pero lo unico que pedimos es que nos quieran, que nos enamoren...y que nos dejen enamorarnos y querer...solo pedimos una persona que nos llene...y eso parece ser tan dificil como que te toque la rpimitiva...jaja ;-P


Ala!...como tamos hoy...jajaja....

Jim dijo...

Ya has vuelto a ver una peli de esas. . . tontorrona?

Anónimo dijo...

Martita... estoy 100% contigo.
Siempre te suelen decir... niña!! buscate un chico que nos saque de pobres... que tenga buena planta, dinero y... (amos y todo eso) (oJo!! que me lo han dicho tambien muchos chicos)
A veces... para evitar entrar en ese tipo de conversaciones... vas y dices que tienen toda la razón... pero... lo que en realmente buscamos... es eso... amor... que te hagan sentir viva!! querida!! amada!!

Bueno... MUCHOS BESOTES y... yo no he visto ahora ninguna de esas peliculas. jeje

Anónimo dijo...

entonces Jim... con la primitiva no has tenido ni suerte y el destino no ha querido que te toque!!
juas juas juas... que mala que soy :-D.

Marta dijo...

no...yo tmpoco he visto ninguna peli...jeje se que no va por ahi tu comentario, pero eso ha sonado como lo de: "qué te pasa? qué tienes la regla?" jajajaja grrrrñññ....otro topicazo!!!


aiii cuanto tenéis que aprender todavía de la filosofia femenina!...en todos los sentidos...

Jim dijo...

Desde el famoso anuncio de la tele, las chicas ya no teneis la regla. . . estais con la mujer de rojo. . . desde luego. . .

Filosofia femenina?? teneis de eso? juas juas juas

Anónimo dijo...

Yo no estoy muy definida sobre este tema, en los casos del amor siempre pensamos que es destino el haber encontrado a nuestra pareja. Hasta que nos deja o le dejamos.

En ejemplo de Jim, creo que es más bien suerte, pero tampoco estoy segura...es un lío...mmmmm: ¡Suerte!, me quedo con que es suerte.

Besitos

Jim dijo...

Yo creo que no existe un destino como tal.

No hay un camino definido de principio a fin, sino que hay un "algo" al que podemos aferrarnos para continuar adelante, algo que sentimos, que nos dice si está bien, si está mal. . . por supuesto las oportunidades pasan y debes subirte al que pienses que es el tuyo. Si mas tarde te equivocas ya habrá tiempo de cambiar de tren en la próxima parada, aunque las estaciones que te perdiste por el tren equivocado, ya no volverán. . .tal vez mejor. Quién sabe. . .jejeje, es un poco complicado esto eh? Jajaja.

Hala, ya no me enrollo más.
Fue suerte.

Besos.

Marta dijo...

Si Jim jajaja eres tu el que empezaste el tema....y discutirlo a través de comentarios es dificil...jaja pero ya esta bien que salgan temas asi ;-P

besos y actualiza anda...

Jim dijo...

Ya lo se. . .por eso he esperado hasta el "final" para dar mi opinión . . .quería escuchar las vuestras. . . aunque parece ser que "los chicos" no han querido pronunciarse al respecto. . .estarán hechos un lio. . .o los “capullitos” habrán tenido puente, jejeje: que golfos!

Besos pa todos. . . creo que. . . noche de actualización. . .

Anónimo dijo...

aunque... hay veces que... un tren que dejaste pasar, volvió a pasar frente a tí haciendo parada y... por supuesto, ¡¡¡ como lo vas a dejar pasar otra vez !!! jejeje y... vosotros?? que hariais ante esa situacion??

Besossss

Por cierto Show, seguimos esperando la leyenda sobre el destino y la muerte de la época de mahoma tal como nos has prometido.

Jim dijo...

No me he explicado bien. . .con tanto tren. . .jeje.

Tendemos a pensar (y seguiré con los trenes) que los trenes a los que no subimos, nos hubieran proporcionado una vida mejor. . .tal vez si. . . o tal vez no.

Supongo que cuando pararon los trenes, TU decidiste a cual subir, ¿o no?. . .espero que no dejaras pasar ningún tren y te quedaras esperando en el andén. . . además, los trenes, por suerte para nosotros, suelen ser como mínimo 2. . .aunque siempre son mas. . .solo hay que saber verlos. . .

Cuando un tren, por mala suerte, esta lleno. Busca la alternativa. . .

dejar pasar el tren, es dejar pasar tu vida.

Un beso.

Marta dijo...

joer...patapam! la frase final...muy cierto...se deja pasar trenes por miedo y los miedos te quitan tu vida...( toma aqui tienes otra, jaja! )

Anónimo dijo...

jajaja, me parece que con tanto tren, tanto tren... he acabado atropellada. jajaja

Es broma, ahora en serio... y... siguiendo con los trenes...

Cuando se decide coger un tren, se sube a él y con todas las consecuencias, solo que hay veces que a la hora de bajarte, lo haces andando y otras veces sales a empujones y te caes, he ahí cuando ese tren te ha podido hacer daño.

y... para terminar... pi piiii chucuchucuchuuu... pi piiii chucuchucuchuuu.... "Pasajeros al trennnnnn"

Besitoss

Jim dijo...

Vaaale, como soy un chico con recursos. . .os lo voy a explicar de otra forma totalmente diferente. . .

"Imaginaros que estáis en un puerto, y pasa un barco, ese barco. .bla..bla…bla . . . ."jajaja.

Anónimo dijo...

glu glu glu glu.... upssss que me hundoooooooooooo

Abel dijo...

Creo en la suerte , q no son mas q sucesos incrontrolables q varian segun acciones . El destino es algo mucho mas romantico q mera casualidad , y se dice q depende del universo completo y cosas asi . ... Cosas asi q no trago :P

Jim dijo...

jeje, si. . .como dice Paula. . .nuestra pareja es gracias a "nuestro destino". . .hasta que nos deja o la dejamos, jejeje. . .

Saludos

Anónimo dijo...

si te deja o la dejas... el destino a querido que sea así (visto a pensarlo así... ¿no crees?)

Jim dijo...

Si claaaaro. . .pues nada: Siéntate en el sillón y deja que el destino te busque novio. . .te haga la comida, barra tu casa, etc . . . y si mueres de hambre, sed y sola. . .también puedes decir que es era tu destino!!!

Hala, me piro a una reunión. . . porque ese es mi destino.

Besos

Anónimo dijo...

como he dicho días atras.... aaaaamigoooo

no me gustaría dejar todo en manos del destino... vive la vida y sé feliz que... lo que tenga que ser será.

Marta dijo...

jajaja joder que dramático JIm! "y si mueres de hambre, sed y sola. . .también puedes decir que es era tu destino!!!" ...ya se sabe que tienes que buscar las cosas pq sino normalemnte no suceden, pero si lo buscas y no sudece es totalmente normal y licitisimo ( ;-P) acabar pensando o esperando por supervivencia emocional que el destino lo trairá cuando toque, que eso no es lo máximo que te espera, algo mejor tiene que venir...

Al destino se recurre cuando la realidad te machaca, te agota, te aburre...pensar en el destino da esperanza...muy importante...

Aios!

Jim dijo...

¿Conoces el mito de Pandora?. . .la Eva de la mitología griega. . .pues el único mal que quedo a disposición de los hombres para que pudieran, o no, utilizarlo a su antojo fue la esperanza. . .el único mal.

Y no te metas cuando estoy acribillando a Raquel, jajaajaja. . .a no ser que sea para ayudarme, jajaja.

Besos, locas!

Anónimo dijo...

EHHHHHHH!!!!! Con que esas tenemos!!!!

JA JA JA JA JA... ¡¡¡LA VENGANZA SERÁ TERRIBLEEEEE!!! JA JA JA JA JA

Jim dijo...

Miiiira como tiemblooooooo. . . .

Por fin es viernes!

Anónimo dijo...

uhhh!!!! no me lo puedo creer!!! en casita un dia tann prontoooo!!! Diossss!! que wuaaayyyy.

Tiemblaaaa... Tiemblaaaaa

jeje

Besos pa todos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

El "destino" no esta escrito....., el "destino" lo hace y lo cambia uno mismo con sus acciones y con la manera en que veamos la vida.

Sólo existe el momento presente!!! El destino lo vamos escribiéndo cada uno de nosotros a cada segundo.... de nuestra vida que vivimos, pues la tinta de nuestra pluma vital se secaría si....... estuviése escrito de antemano.

Yo creo que eso son inventos para que nos aclimatemos y aceptemos que el destino esta escrito.

No conozco en mis años de vida a nadie que tuviera "el destino escrito"..... ¿Por quien ? ¿Quien se dedica a escribir destinos?...No te das cuenta de que es impensable algo así?
Hay que pisar tierra y darse cuenta de una vez por todas, que aquí nadie ni nada escribe ningún destino.
Solo hay circunstancias puntuales que hacen que nuestra vida tuerza hacia un lado u otro...... solo eso pero nadie escribe nada.

Tendría algún caso o importancia que te esforzaras en ser por ejemplo...., un Gran Científico, o Primer Ministro o un Gran Cirujano... ¿Para qué? si existe un destino que te condena a ser Peletero, Tendero, por ejemplo y eso suponiendo que pudieses intuir o adivinar cual es tu supuesto destino.
El destino "No" existe, pero pensando que si... justifico mis fracasos y asi es mas o menos aceptable en la comunidad.... y puedo continuar fracasando, ahora Eso SI !!!SIN CULPA!!!

Esta dificil... el tema bueno yo pienso que cada uno de nosotros escribe su destino, todas las decisiones que tomamos en el dia a dia..., por muy pequeñas que sean afectan en el curso o rumbo de la vida que vayas a tomar, lo que pase en el dia a dia sea bueno o malo, haciendo vuelta atras en retrospectiva tal vez te des cuenta cual fue la decision que influyo en el resultado que hayas obtenido, asi que asegurate de tomar correctas decisiones....
Si por ejemplo..., vas en un coche a 200 y pico y se cruza en la carretera un gato.... y te quedas para irte al Hospi de Toledo (Tetraplejicos).... tu lo has elegido asi NO ESTABA ESCRITO.
Si te encuentras con alguna dolencia que consideras que no es normal......, y acudes al medico a los 8 meses, es posible que llegues tarde...., con esto quiero decir que ante todo somos LIBRES en elegir como llevar nuestra propia VIDA.


Locuelos besitos.


Tu eres tu destino , y puedes decidir en cualquier momento que es lo que te depara el futuro. Es como pensar, "no, yo es que se que estoy destinado a ser ingeniero" y luego vas a la facultad , si es que llegas , y no das un palo al agua. Ni destino ni porras , serás ingeniero si estudias y apruebas y trabajas y demás.

Nada ocurre por que si...

Jim dijo...

Bueno, esto más que una opinión parece una afirmación. . .y me parece genial que tengas tus ideas tan claras. Pero no olvides que también podría decirte que lo oscuro del destino, y por ello interesante, es que no se conoce. . .por supuesto que si se conociera el destino de cada uno, el problema estaría solventado, y no habría motivo de discusión.

Tal vez el tío que iba en un coche a 200 y se le cruzo un gato y se quedo tetrapléjico. . .tal vez ese era su destino. . .por que no?. . o el destino tiene que ser algo bueno?. . .
Yo pienso parecido a ti. . .pero tengo muchas más dudas al respecto.. . peor para mí. Lo sé. Pero no me importa, jejeje.
Besos.

Anónimo dijo...

Me parece que aqui estamos confundiendo Destino con Deseo.

El destino de alguna manera está escrito... que este coincida o no con nuestra idea de felicidad o de que nos ha salido bien o mal es algo completamente distinto.

Hay teorias MATEMATICAS que dicen que si fueramos capaces de situar todas las molécuas del universo en un plano y vieramos su evolución hasta llegar a éste punto, seríamos capaces de BATICINAR cual sería el inmediato movimiento de éste... lo que pasa es que no podemos puesto que desconocemos todos los datos... esl universo es como una gigantesca partida de Ajedrez, sólo hayt que saber anticiparse al los movimientos...y si lo consigues ,significa que el destino así lo quería... Estoy por completo de Acuerdo con Abel y por supuesto con este último comentario de Jim