19 sept 2008

Mitologia Griega

Estaba buscando en internet algún relato sobre la "malvada mujer" que libero todos los males de la humanidad, dejándonos como única opción la esperanza para combatirlos, cuando una pregunta ha venido a mi persona.
Tras leer algún que otro relato fascinante, sobre los orígenes del mundo, y conseguir contestar de una forma tan “original” los enigmas de este, mi pregunta(tal vez absurda por mi ignorancia sobre la mitología griega) ha sido: ¿Qué mente, prodigiosa, decidió que era el momento de escribir sobre esto?.
Me explico. . . Tenemos la Biblia, la cual explica el origen del Mundo y nos relata historias, ciertas o no, sobre cómo es el mundo y el porqué de nuestros castigos. Bien, estos relatos: evangelios, fueron escritos tras Jesús. Jesús el hombre. Es decir; esta persona, hijo o no de dios, marco tanto a ciertas personas con sus palabras que decidieron escribir sobre todo esto.
En el caso de la mitología Griega no existe nadie que “motivara” a otras personas a escribir sobre todo esto.
Es decir; un día cualquiera, una persona cualquiera, se sentó, y seguramente dijo: “Voy a relatar historias acerca de la creación del mundo”. . .Es increíble, me parece algo extraordinario.
¿Qué le motivo? ¿Porqué esa persona decidió “cubrir” todas esas dudas existenciales?. . .no sé, pero a mí me parece algo extraordinario. . .
. . . Al igual que también me parece extraordinario que otros siguieran complementando esos mitos y no los catalogaran como Ciencia Ficción.
Aquel hombre. . .sin motivaciones ajenas. . .con dioses crueles. . . y con fabulas repletas de animales increíbles consiguió crear una religión de la nada.
En fin. . .increíble. Saludos, Jim
La imagen muestra a Atlas, hijo de uno de los titanes derrotados por Zeus, que fue condenado a llevar el globo terráqueo a sus espaldas. . . ahora comprendo porqué los Atlas son libros tan pesados. . . jejeje.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro de los mitos de la Creación más extendidos es el de la «Madre Serpiente»...., según cuenta la leyenda, al principio la Tierra era un espacio vacío y llano...., en cuyo interior descansaba la «Madre Serpiente» que permaneció en un profundo sueño durante muchísimo tiempo...... Repentinamente se despertó y reptó por el interior de la Tierra hasta llegar a la desierta superficie......, Comenzó a recorrer la Tierra y, a medida que avanzaba, tal era su poder, que provocó una gran lluvia...., formándose lagos..., ríos y pozos de agua. Cada sitio que visitó lo nutrió con la leche de sus pechos rebosantes, haciéndolo fértil y una frondosa vegetación creció en la Tierra antes yerma.... Grandes árboles con frutos de muchos colores y formas brotaron de la tierra.
Con su nariz en el suelo....,, levantó cadenas montañosas y abriendo profundos valles, mientras que otras partes las dejó lisas y desiertas. La «Madre Serpiente» regresó entonces a la Tierra y despertó a los animales, a los reptiles...., y a los pájaros que poblaron por vez primera la Tierra, y finalmente creó a los peces. Por último, según cuenta la leyenda, la diosa extrajo de las entrañas de la propia Tierra a la última de las criaturas, el SER HUMANO....... De la «Madre Serpiente» los seres humanos aprendieron a vivir con todos las criaturas de la Creación.

Hay muchas leyendas, sobre la Creación del Mundo, pero cada cual que crea lo que quiera.

JIM un besote fuerte.

Anónimo dijo...

Yo como crecí con lo de "Erase una vez el hombre.." me tira mas que la mitología..pero he de decir que tambien me gusta.

Marta dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=qA_txkDIDuk&feature=related

Me has recordado "Erase una vez la vida! jeje " la vida es asi, llena de luz, llena de color, es el campo, el pueblo, tu ciudad, una flor, es el mundo, es el universo, un lugar en tu alma o tu voz, una flor que se abre en el centro de tu corazóoon" jaja me los tragaba todos...juas juas!!

http://es.youtube.com/watch?v=sdV9ebZbwe0&feature=related

Anónimo dijo...

hayyyy loquillossss me acabais de hacer retroceder unos cuantitos añitosss jejeje ainssss que tiempos aquellos.

La verdad lo que se aprendia con estos dibujos.

Besosss

Jim dijo...

Anye, no me refería a la creación del mundo en sí. Sino a la excepcional persona que fue capaz de escribirlos. . .ya sé que si tiramos de la manta, más antiguo que los griegos, estaban los Vikingos con sus dioses, y más antiguos a estos los egipcios. . .pero de estos anteriores no hay constancia de que una persona decidiera escribir relatos como lo de los griegos. . .eso es lo maravilloso. Esa persona.

Besos.

Anónimo dijo...

Vaya preguntas mas raras te haces Jim. ¿estas todos los dias dandole vueltas al coco?, jejeje

Me gustas,me gusta...

Besitos

Jim dijo...

Claaaro. . .soy vueltas con Coco, Espinete y esa gente, jajajaja, ¿te vienes? hoy vamos a ver a Epi y Blas. . .

Anónimo dijo...

Personalmente pienso que (como ya sabes Jim)La pesona que hace algo Genuino es alguien especial...de hecho el mundo entero debe aspirar a hacer cosas Genuinas,porque de este modo contribuye a hacer de este un sitio mejor...
Es un poco lo que hablamos de Newton, En su epoca todo el mundo sabia que si se tiraba una manzana, ésta caería al Suelo...pero SOLO EL fué capaz de buscarle una explicación...y lo logró!!!
Pues creo que con la pesrona que empezó a describir la historia a su modo sucede algo similar...OTRA PErSONA SIMILAR!!

En el fondo Los Verdaderos heroes son los que Sacan Mucho de Donde hay poco o nada...

Anónimo dijo...

por cierto Atlas es tambien un músculo situado sobre el Trapecio y que obtiene su nombre por la parte con la que sostiene el mundo el personaje mitológico...

Jim dijo...

Si te fijas , Bum, en el castigo de Atlas, esconde un importante trasfondo. . .(opinión jocosa)

Condenado de por vida a sujetar el mundo. . .y nunca lo soltó. . . ya, ya. . ahora me dirás que estaba encadenado a él. . .

¡venga coño!
¿un tío que sostiene el mundo no puede romper unas cadenitas? jajaja.

Besos

Marta dijo...

Le pondrian un pegamento de esos instanteneos...una putada...no podía ni rascarse...jajaja y de la torticulis ya ni hablemos...juas!

Anónimo dijo...

La leyenda de la "Madre Serpiente" es una "Leyenda Maya".


Un besote.

Jim dijo...

No es lo mismo explicar un fenómeno físico que reflexionar sobre la creación del mundo, no hay que mezclar campos.

Uno se basa en la ciencia y necesita "pruebas matematicas", y el otro se basa en la fe y "necesidades humanas".

Es muy diferente. . .

Incluso tu "amado" da vinci(jeje) es muy diferente de Julio Verne. . .y ambos se adelantaron a su tiempo, aunque de distintas formas y distintos tiempos, jeje.

Besos