26 ago 2008

La clave secreta del Universo

El libro que me he leído estas vacaciones, entre fiesta y fiezzzzta, ha sido "La clave secreta del Universo" del archiconocido físico teórico: Stephen W Hawking. Lo cierto es que siempre me ha gustado las cosas extrañas y raritas (véase: jimsadob.blogspot.com, jejeje) y su libro "Historia del tiempo" es increíble, aunque no es un libro para leer en el metro. . .más bien es un libro para pensar y reflexionar acerca de todas esa cosas tan lejanas. . .pero el libro del que voy a hablar no es ese, sino: "La clave secreta del Universo". Este libro está escrito por Sthepen W. Hawking y su hija Lucy Hawking, es una novela acerca del conocimiento de los planetas, con sus lunas, los días y las noches, los cometas y agujeros negros, explicado por un fisico a dos niños. Las explicaciones dentro de las novelas son muy básicas, pero lo compre por 2 razones. La primera: Sthepen W.Hawking y la segunda por que quería saber como un gran físico explicaría algo tan complicado a 2 niños pequeños. . . La novela me ha gustado mucho, sobre todo las explicaciones, las impresionaste fotos a todo color del interior y es un libro que te lo ventilas en 1 semanita tranquilamente ya que el lenguaje que utilizan los autores es muy muy simple; vamos, para niños. Nada parecido al libro anterior. Un saludo y si alguien ha leído algún libro este mesecito o tiene algún libro que le haya gustado en especial, puede mandarme cualquier comentario al respecto para publicarlo. Besos Jim
"Los agujeros negros no son tan negros" - Sthepen W.Hawking

36 comentarios:

Marta dijo...

Yo me estoy leyendo "el libro de las ilusiones" de Paul Auster...tiene muy buena pinta de momento asi que....cuando lo termine seguro que puedo mandarte algo...;-P


"y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo..."

Jim dijo...

ok, espero ansioso. . .por cierto: "Paula debe estar en una gujero Negro, por que no se sabe na de ella"

PAaaaulaaaaa. . . .dirigete hacia la luzzzzzz, no, no. . .al contrario de la luzzzzzz. . . . donde pone EXIT! jajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...oYE!pues yo me leí hace tiempo la noche del oráculo y me gustó bastante. Debería de leer más Paul Auster...lo malo es que empieza muuuuy leeeentoo..

Jim Te esperamos(mi guitarra y yo)
Y en cuanto me acabe el libro que me regalastes lo comento en tu Blogggg

Jim dijo...

OK Bum. . .lo comentas y LO RULAAAAAS!!! jajajaja.

Besos . . .

Anónimo dijo...

yo sigo con "el tarot de los bohemios"..tunning.

Anónimo dijo...

Jejeje, yo me he leido el del "niño con el pijama de rayas", os lo recomiendo loquillos!!

MUAK

Jim dijo...

Pues ya sabéis: una breve impresión del libro, para no desvelar nada, y enviádmelo. . .

Saluditos. . . lectores!

Jim dijo...

Un favor. . .pulsad sobre la encuesta. . .para ver si funciona bien, es decir. . .pulsad 2 veces o pulsad y salid, haber si lo vuelve a contar. . .

yo, por ahora he descubierto que puedo votar 2 veces, 1 por navegador. . con IE y con Opera. . .

es una prueba

Anónimo dijo...

Buenasss... yo por ahora no estoy leyendo nada... en el metro voy sobáaaa jejeje (es q me levanto mu mu prontoooo) las malditas obras del metro que me entorpecen.. grrrr

Por cierto Jim... ¿que es eso q has puesto de la encuesta?? jajajajaja

Besosss

Marta dijo...

Lo de la encuesta si que va bien....diría...he votado...he salido y al entrar me dice si quiero cambiar el voto...no lo que ponia antes de si queria votar...asi que mi voto queda guardado y no puedo votar 2 cosas a la vez...solo 1...

jajaja esto va a ser más fiable que la estadistica de tus lokitos...juasss! hacía tiempo que no te pinchaba con eso...;-P

beso!

Jim dijo...

Ja. Ja. Ja.

QUE SEPAS QUE EL "F5" TAMBIEN TIENE DERECHO A QUE SE LE CUENTE COMO VISITANTE....jajajajajjaja...

"Nosotros decidimos, somos efe cinco"

jajajaja

Anónimo dijo...

Me a molao la encuesta...jejeje...
Jim, en tu libreta dejé 3 escritos, los viste?

Anónimo dijo...

Anye, Sonia, Jim y Juan Luis....
GRACIAS!!
5 dias INOLVIDABLES!!
Os kieroooo

Jim dijo...

NO Show. . .todavía no los he visto. . .de hecho, no sabía que habías dejado 3 escritos. . .

los buscare. . .

Anónimo dijo...

¿¿has vuelto a quitar la encuesta??
que tio mas rarito... jajaja
(lo digo en broma... aunque... ejeje)

Jim dijo...

Voy a poner una encuesta haber quien es el mas rarito. . . .jejejej

Anónimo dijo...

jajaja yastas tardando!!! XD

Abel dijo...

La verdad es q a mi - vale , lo digo - no me gusta leer :S Soy incapaz de abrir un libro ( ni el MARCA , oye ) .
De todas formas , veo q te gusta darle al coco .

Conoces el programa de " Redes " ?
Echale un ojo sino ;)

Jim dijo...

Si lo conozco. . .lo he visto alguna vez que otra, porque (como habrás podido ver) me encantan las cosas fuera de lo normal, me encanta preguntarme cosas, y soy un soñador sin remedio. . .

Que no te guste leer. . .no significa nada, no lo digas con “vergüenza” o como si fuera algo malo, porque no lo es. Cada uno tenemos nuestras inquietudes y las solventamos como pensamos que nos parece mejor. Yo libros, tu documentales, otro con pruebas o practicas, otro con el trivial. . .en serio. Hay personas que saben muchos datos de jugar al trivial.

Un saludo y te recomiendo que te bajes el documental de Stephen Hawking: Historia del tiempo. . .

Besos.

Marta dijo...

Si aqui por soñadores no será...andamos serviditos...yo tmpoco leo mucho...hay pocos libros que hagan que me enganche y que no me aburra...pero cuando doy con ellos y estoy en una epoca en la que me apetece leer...es genial! te hace pensar mucho en las cosas...te abre la mente y eso es importantisimo...

Pero esq no tengo tiempo tmpoco para leer...me quedaría frita si me pusiera a ello...para leer tienes que estar receptivo...para estar atento a lo que lees...para adentrarte en la historia y olvidarte de lo que te rodea...

me voy a dormir...no puedo con mi vida!!!

Abel dijo...

Bueno , lo dije un poco en tono de humor lo de q no me gusta leer - Q no me gusta - .

Y , nada , lo dicho : q ese programa q te dije es una virgueria , y tratan cada tema ...

P.D. : Habria kedado mejor q te despidieras con un " me voy a leer " , Marta :P Inconscientemente lo esperaba ^^

Jim dijo...

Que razón tienes Abel. . .yo también lo esperaba. . .es que esta Martaaaaaa. . .

Besos a los 2!!!

Abel dijo...

La verdad es q el universo ( q viene siendo casi un simil de misterio ) da para pensar .

Fijate , en el programa ese q te digo hablan ya estudiosos de q hay unos 10 universos , plegados entre sí . Y es gente q dedica su vida entera a ello , con calculos y cosas q no llegariamos a comprender jamas jeje
Fijate cuanto keda por descubrir . Hay muchos misterios aun .

Tb se dice q hay una energia por el universo llamada energia oscura ( q aun se sabe poco de ella . Es un concepto novedosisimo ) .
Se dice q es la energia q expande ilimitadamente poco a poco el universo , y se especula ya en q esa energia podria ayudarnos a viajar a la mas alta velocidad : velocidad 0 ( paradoja jeje ) :
En vez movernos nosotros , moveriamos el entorno , poniendo tras nuestro vehiculo materia oscura q haria expandir nuestra parte trasera para q la delantera se plegase y asi se acercase ( no se si me explico :P ) .

Q de paranoias jeje

Vete a saber como sera el mundo dentro de 1000 años :) Pero seguro q nuestra imaginacion y ansia por descubrir seguira sin tener limites .

Marta dijo...

Bueno chicos siento decepcionaros...yo solo esperaba agarrar la cama jajaja...me estoy leyendo un libro "El libro de las ilusiones" de Paul Auster, pero a ratos...pq no tengo tiempo jooooo prefería que os time y diga sisi me voy a leer mientras estoy en 5º sueño? vale...lo haré....

adios lokitos...voy a leerme una biblioteca entera...nono...no voy a trabajar, ni a dormir, ni ha desayunar....voy a leer!!!!! siiii!!! jajajajaja

muak!

Anónimo dijo...

jajaja, marta ten cuidado que jim se esta buscando nuevos aliados... jejejeje....

Oyeeee!!!! yo me apunto contigo a eso se no voy a trabajarrrrrrrr... no quiero trabajarrrrrrr... de verdad que no quiero trabajarrrrrr

Eso si, dormirrrr siiiii siii siii y desayunarrrr tambiennnnn... y eso de lerrr cuando consiga estar despierta y receptivaaaaaa...

besotessss

Marta dijo...

sisi...Jim se esta buscando problemas...jajajaja en este blog las alianzas son tan debiles...jaja es pa' flipar...;-P chaqueteros!....bueno ya sabes de lo que te hablo, jajajaja es bromaaaaaaa!!!

Encantada de que te unas a mi a no hacer nada...vida contemplativa...;-P

besitos!

Anónimo dijo...

Me apunto a la alianza de las chicas. CHicas al poder!!

Jim dijo...

Estaría bueno que te apuntaras al de los chicos, no te digo. Jajajaj

Anónimo dijo...

Yo me apunto al que quiera.

¿o me vas a negar entrar en la alianza de los chicos?¿eh?

Jim dijo...

Si, si. . .tu puedes entrar donde quieras. . .

Anónimo dijo...

ummmm y a mi??

si... me dices que nooo por aquí habria discriminaciones o... es que algo quieres de ella, por lo que diriaaaa ¡¡¡ paula!!! ten cuidadoo!!

jejeje

Jim dijo...

Os voy a decir una cosita. . .si todas os venís a la "alianza de los chicos", Martita se va a quedar sola en la alianza de las chicas. . .se va a sentir muy sola y se va a comprar un casco negro de la guerra de las galaxias(ahora que esta de moda, otra vez) y comenzara a construir un "estrelladelamuerteparaJim.blogspot.com". . .

Así que lo mejor es que sigamos todos en la misma alianza. . .: "la alianza por la salvación de los seres que no conocemos, los cuales tenemos infinitas pruebas de que existen y no quieren comunicarse con nosotros directamente por que son muy tímidos". Esa es nuestra verdadera razón!

(jeje, como os gusta cuando escribo idioteces como esta eh?)

Besossss

Anónimo dijo...

Que la fuerza te acompañeeeeee.
jejeje tu este finde has estado viendo Lost... y yo la saga :-P jejeje

A ver... y con esto no quiero decir ni una cosa ni otra. Voy a explicar porque luego me llaman chaquetera. grrrrr.
No quiero decir que vaya a dejar a Martita sola, triste y abandonada, porque... a pesar de que tiene la compañia constante de la Flecher que sale pitando de su habitacion cada vez que oye al jesus vazquez abrir las cajitas del concurso... eso no significa que no vaya a mantener la alianza que ya hay formada.
Todo esto ha venido por el comentario que tú precisamente has realizado al respecto: "Estaría bueno que te apuntaras al de los chicos, no te digo. Jajajaj"

Anónimo dijo...

Yo estoy releyendo "Sopa de Pollo para el Alma" es de autoayuda pero esta muy bien y es muy relajante.

Besitos para todos.

Jim dijo...

Horrrrrrroroooooso titulo para un libro . . .

Anónimo dijo...

Ya te vale majete......., manía que le tienes al título del libro y al contenido del mismo........ JA,JA,JA,JA,JA......,

Te quiero mucho chiquitin.