25 jul 2008

Trasplantes de cabeza

Hace tiempo vi un documental de trasplantes de cabeza . . . sé que más de uno considerará estos “futuros trasplantes” como algo inaceptable, amoral o simplemente como una aberración al ser humano. . . pero la verdad es que a mí me impresiono mucho dicho documental, sobre todo por el “atrevimiento” de esta práctica.

Lo primero que me sorprendió, dejando a un lado el impactante título: “trasplantes de cabeza”, fue la baja calidad de los vídeos mostrados. . . pero según fue avanzando el documental comprendí el porqué de aquella calidad. . . los vídeos del documental databan de los años 70.

“¡Joder!” – exclame para mí.
“¿¡Trasplantes de cabezas en los años 70!?” – Mi excitación era desmesurada. . .

Imagine todas las personas, que por diversos motivos, se encontraban “ amarrados” a una silla de ruedas y que, por fin, podrían volver a andar. En segundo lugar (aunque quizás este pensamiento debería haber sido el primero, pero tal vez por egoísmo, no lo fue) pensé en todas las personas que desde su principio, por su destino o por lo que fuera, nunca corrieron, ni montaron en bici, ni muchas cosas más . . .

El caso es que, da igual que pensamiento me vino primero o segundo, el caso es que habría millones de personas con enfermedades incurables y que gracias a este trasplante de cabeza podrían seguir con su vida y con sus seres queridos . . . era fantástico!

El documental continuaba y yo solito me iba animando(como ahora mismo al escribir este texto) . . . también pensé que era la panacea de cualquier enfermedad, de cuello para abajo claro. . . mi mente volaba y el Dvd no había hecho nada más que empezar. . .

Miles de ideas más pasaron por mi mente; una persona con cáncer de estomago, actualmente casi imposible de curar (ni con un trasplante de estomago), podría cambiar de cuerpo y continuar con su vida . . . . . .

El dvd giraba y aquellas imágenes no paraban. . . hasta que por fin dieron paso al gran “trasplante de cabeza”. . . fueron imágenes que tengo grabadas en la retina ( y ya hace varios años de esto) pero fue asombroso . . .

El trasplante era con un mono (¿o que os creíais eh?, jejeje). Conseguían estabilizar el cuerpo del mono, y trasplantaban la cabeza de otro al cuerpo de este. . . más tarde, al despertar el “sujeto completo” ,le realizaban pruebas de estimulación o reflejos , y este reaccionaba favorablemente. Movía los ojos, la boca, las cejas y algún otro gesto que seguramente no recuerdo. . .”fue todo un éxito” . . . a excepción que de cuello para abajo no consiguieron que reaccionara ningún músculo . . . es decir; trasplantaron la cabeza de un mono al cuerpo de otro y consiguieron que se mantuviera con vida . . . algo increíble . . . . . .pero la sensación que me quedo fue un sabor amargo en la boca y un pensamiento que me decía: “Carlitos, Carlitos, tienes que controlar tus sentimientos hasta que no sepas la totalidad de las cosas”. . . . . según me vencía la frustración y me obligaba a reclinarme en mi cama . . . alce la vista y observe, en la estantería, una carátula de una conocidísima serie de televisión, la cual consiguió devolverme a la realidad y sacar una sonrisa de mis labios, acompañada de un pensamiento gracioso (y de consuelo):

“Pobrecillas las cabezas de Futurama”

Jajaja. . . esta vez termino la historia con un matiz gracioso. . . para variar. Pero todo el texto es totalmente cierto, si tenéis la oportunidad de ver el documental. . .no lo dudéis.

Besos y de momento no perdáis la cabeza . . . ¿que opinais?

24 comentarios:

Marta dijo...

O_o pues qué flipo! pero...segun he entendido de cuerpo para abajo no había reacción, no se movía ni piernas, ni brazos, solo los ojos y la boca...en el caso de una persona que este en silla de ruedas...qué mejoras?

Buf pero supongo que habría una de problemas con lo de identificarse con el cuerpo nuevo...seguro que necesitarian ayuda psicologica...bueno de hecho lo que esta pasando ya...transplantes de brazos, manos o cara de personas fallecidas...

Interesante es un rato largo...;-)

Jim dijo...

Nunca excedo de un folio. . .así que no me seas quejica eh????

Si, eso pongo en el texto(ese en el que te has ido saltando lineas, jejeje). . .

" excepción que de cuello para abajo no consiguieron que reaccionara ningún músculo "

Jejeje

Marta dijo...

no te enteras de nada...

PUNTO 1: No me he quejado de que sea largo el texto...no se donde ves la queja...

PUNTO 2: Pues esoo! qué linea me saltado? que de cuello para abajo no consiguieron que reaccionara...y yo que he dicho?? hacia referencia a lo que comentabas al principio de tus reflexiones de que pasaría si eso lo hicieran con personas en silla de ruedas por ejemplo...que nunca han corrido...

Litillo!

Marta dijo...

PUNTO 3: (q se me olvidaba) NUNCA ME SALTO LINEAS! Siempre leo todo lo que pones...

Anónimo dijo...

¿¿¿transplante de cabeza??? ufff no me lo puedo imaginar... Diosssss!!!! que cosa más extraña...

Yo no he visto el documental, debe de impactar... ufff no se.

Pásamelo un dia y así puedo verlo...

........
........
con tu frase final de que no perdamos la cabeza....
jajajajaja demasiado tarde... creo que más de uno/a ya lo ha hecho.

jajaja... estais fatal vosotros dos... XDD

jajajaja

Besotes a pa los descabezados. ajaja

Marta dijo...

"Marta se encuentra apagada o fuera de cobertura en estos momentos...pidan explicaciones a Jim es todo culpa suya..." tinuníiii!

Anónimo dijo...

Trasplantes de cabezas...curioso curioso...supongo que nuestros ojos no llegarán a ver ests operación en humanos. Me resultaria muy extraño que aprovaran este tipo de operaciones cuando todavia nos repugna los trasplantes de brazos o de caras.
Aunque si es para salvar vidas, no se porque tiene que haber limites...

Jim dijo...

Jajaja, ¿culpa mia? . . .

Anónimo dijo...

Que la habras echo!!! ay ay aaayyyyy

Anónimo dijo...

jajaja.... o.... ¡¡quien sabe Paula!! que no la habrá echo. jajaja XD

(jajaja que mala que soyyyyyy)

Marta dijo...

Y somos nosotros los que estamos fatal?...qué mentes las vuestras!!! qué mentes!! jeje

Anónimo dijo...

yo necesitaría un nuevo melón para librarme la infinidad de problemas que tengo.... sabeis a cuanto lo pasan???

Pd: la canción de Bunbury: "voy a perder la cabeza por tu amor" dejaría de tener sentido,porque ella contestaría...Pues ponte otra!!(Estoy fatal)

Jim dijo...

JAjaja, "voy a trasplantarme la cabeza por tu amorrr" jajaja. . .

Anónimo dijo...

yo me pido una cabeza como la de Stewe de Padre de Familia...jajaja menudo melón..

Anónimo dijo...

Hace años lei algo sobre los transplantes de cabeza y de cerebro, en "Muy Interesante ".... no se, puede ser, si se dan prisa en coser las "arterias" y "venas" principales al corazon artificial podria ser, aunque la cabeza sufriria daños cerebrales por hipoxia......, de todas formas no se que encuentran de misterioso , se transplantan organos todos los dias que pasan horas sin estar conectados a un ccuerpo, luego al circularles la sangre funcionan otra vez... asi que hacer lo mismo con una cabeza, no me parece nada del otro mundo.

Besitos locuelos.

Jim dijo...

Lo que ocurre es que "nos" es más fácil asimilar trasplantes de órganos no internos que de externos, simplemente por el hecho de no verlo. . . es una aberración quitarle la cara a un muerto para dársela a un vivo, pero no es una aberración quitarle el riñón para uno, el hígado para otro, el corazón para el otro. . . .ect. . .ect. .

“Somos superficiales hasta en esto.”

Jim

Anónimo dijo...

Yo de cabezas no, pero brazos y manos he visto unas cuantos casos.
En uno de ellos, las manos eran de una persona fallecida y las trasplantaron a una señora que sigue viviendo y ha recuperado un 60% de movilidad.

Anónimo dijo...

Anye… jejeje como se nota por tus comentarios tan técnicos que eres ATS (eso dijiste no?¿?¿?) jejeje. Es que… tal como tengo hoy la cabezaaaaaaaa ahhhhh!!!! A lo mejor quien necesita el trasplante soy yo. Necesito un trasplanteeeee.

Jim… no sería en todo caso …

Voy a perder la cabeza por tu amor
Porque tu eres agua
Porque yo soy fuego
Y no nos comprendemos
Yo ya no se si he perdido la razón
Porque tu me arrastraras
Porque soy un juego de tus sentimientos

Voy a perder la cabeza por tu amor
Y te quiero y quiero
De esta forma loca que te estoy queriendo
Yo no soy la roca que golpea las olas
Soy de carne y hueso
Quizas mañana oigas de mi boca:
“Vaya usted con dios”

Cuando yo creo que estas en mi poder
tu te vas soltando
te vas escapando de mis propias manos
hasta ese dia en que tu quieras volver
y otra vez me encuentre parado y triste pero enamorado

Voy a perder la cabeza por tu amor
como no despierte de una vez pa siempre de este falso sueño
y al final reaclaro que te estas burlando y que me estas mintiendo…
en mi propia cara de mis sentimientos y de mi corazon

jejeje... del famoso....

:-D

Besos

Jim dijo...

Muy bieeeen!! Claro que es esa. . . ahora cambia el verbo perder por trasplantar y ya está creada la nueva versión. . . jejeje

Besossss

Anónimo dijo...

jajaja
hay que ver con q facilidad reversionas las canciones

XDD

Espero que tus canciones no sean versiones. jeje

Jim dijo...

Algunas lo son. . .a los grandes artistas nos dejan versionar lo que queramos, jajajaja.
(que flipao)

Anónimo dijo...

jajaja, menos mal que tu mismo lo dices ;-p

Anónimo dijo...

Raquel...., no soy ATS esa categoria ya no se denominan asi sino DUE y yo soy TAE (Tecnico Auxiliar de Enfermeria) pero pienso que es normal que uno lo enfonque a su profesion, que no pasa nada que te cuento esto por curiosidad, ya veo que eres una chavala aplicada y te lees todo.

Contento que esta Jim de que estamos, todos tan relacionados, y SIN CENSURA, por los menos en los comentarios.......

Un beso cariñoso para ti.

Anónimo dijo...

jejeje... sabia que era algo por el estilo. y... ademas no sabia que ATS lo habian cambiado a DUE (Diplomado Universitario en Enfermeria) uy!!! que fisnos se han vuelto con las nomenclaturas. jeje

Muchos besossss para ti tambien. y... a disfrutar de la playita.