28 jul 2008

A solas

Jhoy nos envía este maravilloso relato, el cual espero que disfrutéis con él tanto como disfruto yo.

A solas. . .

Como siempre, bajé del tren pensando que nadie merece pasar tantas horas sin alguien con quien poder compartir sus inquietudes. Un -¡Hola!, o un simple -¡Hasta luego!, no son suficientes para llenar este vacío que alberga en mi alma. Ni los amigos, ni la poca familia que demuestra serlo, ni mucho menos, la gente del trabajo son suficientes. Y es que llevo tanto tiempo compartiendo piso con mi amiga Soledad, que ya, ni me doy cuenta que ella siempre me acompaña, siempre está presente.

Mientras camino, como todas las noches, pienso en todo lo que me gustaría cambiar en mi vida y decido sin dudar un segundo que mañana lo pondré en práctica. Tengo tanto que mejorar, que nada más encontrarme frente mi casa, el miedo se apodera otra vez de mí, anulando mis más íntimos deseos. Así, noche tras noche, camino hacía mi hogar con la esperanza de que un día sea capaz de resistirme a tan angustiosos compañeros.

Hoy, la noche es más oscura de lo normal, las estrellas decidieron no despertar y está empezando a llover con fuerza. Mi camino a casa será más crudo aún que otras noches. Mi reflejo en los charcos produce en mí cierta esperanza repentina de pensar que no estoy tan sola, pero mi fascinación por mi otra yo, se desvanece rápidamente. ¡Ojala no dejara de llover nunca!, ¡Ojala se inundara todo!. Así, podría seguir disfrutando de su presencia y de mi falsa tranquilidad. Ella parece tan feliz allí abajo . . .

Hoy las pequeñas tiendas cerraron antes de tiempo, dejando las calles vacías y tristes. La poca gente que camina va tan preocupada en lo que le pasará si se mojan el cabello, que todos caminan refugiados en ellos mismos. Nadie despega los ojos del asfalto. Todos parecen hipnotizados por el negro y brillante barniz que cubre la ciudad. Nadie se volverá para mirarme por debajo de su paraguas, ni mucho menos se preguntarán ¿por qué camino tan lenta? o ¿por qué soy la única a quién no le importa mojarse?

Ya quedan pocos metros para llegar, y las piernas ya comenzaron a caminar arrastrándose con esfuerzo dos calles más atrás. Son las únicas que parecen haber entendido que hoy vengo con el valor suficiente de cambiar mi vida por completo.

Ya en el umbral de mi casa, buscó mis llaves para abrir la puerta del jardín, pero hoy Dala, la vieja perra del vecino decidió no venir a saludarme. -La daré un margen de tiempo...nunca me ha fallado, o quizás sea mejor así... Después de pensarlo unos segundos, decidí meterme dentro y cerrar con sumo cuidado el cerrojo para que no me sintieran.

Una vez dentro, me dirigí al salón, tras abrir la llave del gas y encendí la luz mientras sonreía a mi compañera. . . me senté en mi sofá preferido y dejé que mis parpados cansados se cerraran. . . esta vez no correré hasta la ventana para abrirla. . . ni pondré cara de horror mientras cierro la llave del gas . . . creo que lo mejor que puedo hacer hoy es ofrecer a mi compañera de piso un último cigarrillo: el cigarro de la felicidad.

Publicado por Jhoy

Enhorabuena y muchas gracias Jhoy.
Jim

"Siempre es consolador pensar en el suicidio: de este modo se puede sobrellevar más de una mala noche." - Nietzsche

28 comentarios:

Marta dijo...

Joer Jhoy...vaya texto...me ha encantado! no me gusta ese tipo de felicidad que elije al final...pero el texto me ha atrapado...quiero segunda parte donde ocurra algo que evite ese final...jeje :-)

Vi una pelicula, hace tiempo, donde una chica decidía suicidarse cortandose las venas porque la persona a la que quería no la correspondía...cuando por fin se decidió a hacerlo, y aproximo la cuchilla a sus muñecas haciéndose un leve corte, un grito desde la calle llamo su atención, se asomó y era ese chico...quería hablar con ella...se tapo la herida y bajo a ver que quería...la pelicula decía algo así como "nunca sabes que te puede suceder al cabo de 5 minutos...no des nada por perdido"

Nada...que me enrrollado un montón...pero la idea es esa...muchas veces nos sentimos solos, perdidos o no entendemos nada...pero ese estado no dra siempre, siempre hay algun momento en que pasa algo, lo que sea...que hace que merezca la pena seguir...

un beso enorme!!

Jim dijo...

Pues este relato no es nada con los que tiene. . .
tengo uno, que es un poco extenso para el blog, pero que tarde o temprano tendrá que ver la luz esa obra de arte.

Genial, es genial.

Anónimo dijo...

WoW!!!....jooooodeeeeerr Jhoy, enhorabuena. Pedazo de relato!!.. Ya me dijo Jim que escribias, pero no así de bien hija..jejeje.. PRIMER en comprar tu libroooo!!!

Manda más, por favor!!!

P.D: El final es el apropiado.

Anónimo dijo...

Jhoy.....,

NUNCA DEJES MORIR A ESA PEQUEÑA NIÑA QUE ESTA EN TI ella conoce muchos secretos para entender esta vida ........,


......................................................................

Tanta gente en el mundo, y a la vez, tanta soledad...

Muy bueno..., esta muy bien escrito.

LOCUELOS...., besitos.

Anónimo dijo...

Nunca me crees cuando te digo que tienes muchisimas cosas dentro que entregar al mundo!!!! pequeña vales un montonazo y aqui tienes tu recompensa en forma de elogios por parte de personas interesantísimas... ya sabes a escribir mucho más!!! Te quiero !!!

Anónimo dijo...

Me acabas de recordar un final a tu historia…

La cuestión es que… en lugar de llegar a su casa, esta persona se encontraba en la playa. Y por su enorme soledad, tristeza… … … decide ir adentrándose poco a poco en el mar, pasito tras pasito… el “problema” que esta persona/personita se encontraba, era que cuando ya el agua la empezaba a cubrir, el oleaje de mar la hacía dar un pequeño salto hacia atrás… y… así durante un largo rato.

Al final… decidió desistir. Vió que no merecia la pena.

Un besazo… me gustan mucho tus historias.

Jim dijo...

¿¿¿¿????

"MANDA ALTERNATIVO RAQUEL al 554400122339383279 si quieres que nuestra protagonista se ahogue en el mar, en vez de explotar en cachitos" jajaja. . .

Me recuerda una canción. . . eh Bum??

“Y por fin he encontrado el camino. . .”

Anónimo dijo...

ummmm... que numero más largo no¿?¿? tu crees que existe???

jejeje

Jim dijo...

Prueba. . . jejejeje. . .

Anónimo dijo...

y nadar mar adento....y no querer salir....

Jim dijo...

Ese es mi Bum . . . ;-) . . .

Anónimo dijo...

Vaya relato mas chulo Jhoy! buena manera esa de abrir el gas y quedarte dormida...pero eso de encender un cigarrillo debe de doler un poquiiito, pero solo un poquito...

dicen que la muerte por gas es "la muerte mas dulce"...siempre y cuando no fumes claro!!!

Besitoooss

Anónimo dijo...

titotiii titotiiii
El nº al que intenta acceder... es un timo del usuario
titotiii titotiiii

Anónimo dijo...

Jimmm, jejeje que pasa!!! que quieres timar al personal????

jejeje no me lo esperaba de ti!!!

Anónimo dijo...

por cierto Jim

En relacion a las fotos... no tiene nada que ver si solo deja ampliar la primera y el resto no. Imagino que depende del formato en que lo cuelges, de la forma en que lo hagas... no lo se, por ejemplo si coges estas dos imagenes y pinchas sobre ellas... las dos te las amplia en una pag nueva, al igual que con las que pones mias...
En el resto, si te fijas y te das cuenta, por mucho que pinches en ellas,,, no ocurre lo mismo... sino que aparece un cuadro de dialogo donde te dice si quieres guardar, imprimir... o bien le tienes que dar al boton dcho y "Guardar imagen como.."

Espero que esto te haya dado pistas...

jeje
Besos

Anónimo dijo...

Espectacular Jhoy!!yo también me he quedado con ganas de más y más... sigue escribiendo así, me encanta!

Joe Jim que lección te ha dado Raquel,ehh??jeje, pos ale ya sabes aprender de ella,ehh??

Besitoss

Anónimo dijo...

Raquel......., que fuerte enseñar a un BUEN INFORMATICO como Jim... ja,ja,ja,

Besitos locuelos desde la playa.

Marta dijo...

jeje esto es un trabajito para la Flecher, Flecher apunta! JIM...dos puntos...profesión informático... jajajajajaja me voy acercando a la sabiduría!!!! al conocimiento supremo!! jujuju

Qué no Flecher! qué te dicho que no te doy vacaciones...! es temporada alta de "bocazas en el blog" (con cariño lo digo por supuesto) no te puedes ir ahora...jaja

muaaaaaa lokitos!!

Anónimo dijo...

Ummm ¿?¿? ¿¿dar clases?? ¿¿Yo?? y... ¿¿sobre todo de informatica?? jejeje pero si yo solo he dicho lo que he observado... en todo caso será él el que me tiene que dar a mi las clases. ;-)

Besosss y buenas nochesss

Jim dijo...

Bueno, bueno. . .que fuerte. . .la que estáis formando las 3. . .a Martita ya la he enviado por correo ordinario copia de mi partida de nacimiento, DNI, caznet de conducir, dirección, teléfono, matricula del coche y moto. . .talla de ropa, numero de juanetes lunares en el cuerpo, historial clínico, ¡VENGA PARA YA!

Me quedan 5 días. . .

Anónimo dijo...

jajajaja, pero serás exagerado????

Marta dijo...

sisi exagera una barbaridad...pero la pregunta es....y quéee pasaaa??? lo normal es que nos conozcamos un poco todos...tanto anonimato leñe ya!!! jajaja

Marta dijo...

Perdón! rectifico...qué os conozca yo un poquito...que vosotros os conoceis hace años mamones! jajaja esq la Flecher me acaba de pegar una patada en la espinilla y me ha dicho :

"psshhh! psssh! tonta...si se conocen todos..."

Yo le dicho que otra patada de esas y no le pongo nunca más los videos de "se ha escrito un crimen", es que le gusta verse...dice que en la serie no se nota todo lo que ella vale...aisss...

Anónimo dijo...

jajaja... poco a poco te estás volviendo mas lokaaaaa en este blog. jajaja

Y... hay algo en el cual tú o la Flecher se ha equivocado.... que... ¿¿nos conocemos todos?? Õ_o ... o_Õ ¿?¿?¿?¿? ummmmm
jajajaja

Anónimo dijo...

perdon... he sido yo?? jajaja se me ha ido el dedo antes de tiempo.
jeje

Marta dijo...

La gran mayoria de gente de este blog se conoce...es un echo contrastado y más que evidente! jajaja

Si...este blog inspira a mis lokuritas... ;-)

beso!

Jim dijo...

No te creas que se conocen. . .vas mal encaminada Flecher. . .te parece que se conocen por la forma en la que hablan unos de otros, eso es por que yo hago de nexo de unión y cuando estoy con unos y sale el tema del Blog comentamos algo. Después ocurre lo mismo con otros, o con otro. Pero entre ellos no se conocen todos. . .

Por no hablar de los “perdidos” que pasan, dejan un comentario y no les vuelves a ver el pelo, jejeje.

Mira, tienes que aprender de Paula, que esta como tu. No conoce a nadie de nadie y hay esta tan tranquila sin incordiar, bueno. . . solo por correo, jejeje.

Besos desconocidos para las desconocidas. Jajaja

PD(hoy todavía no la había puesto); TIC TAC TIC TAC. . .3 DIAS!

Marta dijo...

em...me estas dicindo que incordio? jajajaja que te den! jaja :-D