29 jul 2008

Otro día mas

Agua; componente básico de la vida. Hay más en nosotros de agua que de cualquier otro elemento.
Fuego; contraposición del agua, y tal vez por ello, mágico elemento que consigue hipnotizarnos con su baile del caos.

Espero que os guste este relato inspirado en la increíble foto. . .


- Un día más -

Desde hace mucho, mucho tiempo. . . todos los días, el mar, espera a su enemigo más lejano: el sol.

Al amanecer aparece tímidamente por la lejanía, y poco a poco se adueña del mar el cual es cautivado por el color rojizo de su enemigo y sin poder defenderse se va tiñendo de rojo. . .

Sumiso, el gran cristalino se resigna, e impasible observa el disfrute del sol al contemplar el estandarte rojo y amarillo reflejado en él. Este, orgulloso de tal hazaña, se alza más y más para contemplar la totalidad del nuevo imperio dominado . . . más, más y más. . .hasta que, ya demasiado tarde, recuerda como hace años derritió las alas del pobre Ícaro por querer elevarse demasiado, y ahora el derrotado empieza a ser el. . .

Su cálido color rojo empieza a desaparecer de su enemigo, y poco a poco, va perdiendo lo conquistado según continua alzándose. Su imperio, antes rojizo, se tiñe de color azul hasta que solo queda una leve marca en el mar de color amarillento.
Este último batallón resiste todo el día , hasta que al atardecer se retiran con el único pensamiento de regresar al día siguiente; con la misma fuerza, calor y color.

Por otra parte, el mar descansa acompañado de la luna, pero sabiendo que en pocas horas volverá a batirse con el sol. . . únicamente espera que siga repitiendo el mismo error, que lleva cometiendo desde el principio de los tiempos.


Jim (se nota que me estoy leyendo la Iliada de Homero?¿ no?, jejeje)

"No pidas al Sol que explique el misterio de la noche" - Federico Garcia Lorca

20 comentarios:

Marta dijo...

Muy bien Jim! aunque el sol también vuelve más bonito al mar...sin sol el agua no se ve cristalina...ayuda a diferenciar las tonalidades de azul que se pintan en el mar ( estoy pensando en formentera...increible la cantidad de azules...precioso!) el sol da calidez a la frialdad de las aguas...etc etc etc es el enemigo más amado...

Jim dijo...

Gracias.
Al ver la foto me gusto mucho y sin saber por que, bueno si lo se, empecé a escribir algo en plan mitológico acerca del día. . .

Me fue muy pesado comenzar a leer la historia de Homero, pero una vez que pase el prologo. . .va todo como la seda. . .lo único que no es un libro para leer en ratitos ya que vienen muchos nombres y personajes, además utiliza mucho las descripciones para referirse a alguien y si no estas atento te pierdes. . .es como si te lo tuvieras que aprender. . .por ejemplo, la de los grandes ojos. . . .Hera.

En fin, que esta inspirado en la foto... ;-P

Anónimo dijo...

Muy bueno Jim
recuerdo fragmentos de Homero del instituto pero jamas lei el libro, me conformo con ver a Brad pitt, jijiji.

Besitos

Marta dijo...

Alguien no contesta los mails...tikitikitiki...Jim no sabras por casualidad quien debe ser?...

Anónimo dijo...

Muy buen relato. La foto estupenda!!!

Con tus palabras me has recordado al primer y unico amanecer que he fotografiado en la playa... jejeje posiblemente en un futuro no muy lejano lo vuelva a captar de nuevo, con mejor calidad y... te paso alguna, jeje que se que son de las que te gusta junto con las nocturnas.

Anónimo dijo...

Cielo y mar, agua y fuego..partes de un TODO..semejantes en nada.

Ein??..no me pregunteis qué significa..ni yo lo sé..
XD

Anónimo dijo...

Jejeje, que pasaaaa Showww, que las plastidecor también te han afectado a... XDD

Los cuatro elementos naturales... de ellos se desprenden los demás.

Son los cuatro elementos necesarios para que exista la vida.

Por cierto... hace unos años hice un pequeño montajito sobre este tema, si quereis... se la paso a Jim.

;-D
Besosss

Jim dijo...

Pasalo, pasalo. . .y ya veremos si pasa "La censura del Jim" jejejeje.

Besos.

Anónimo dijo...

Te refieres a lo de...
CAPITAN PLANETA!!!!..
XD

Anónimo dijo...

plastidecor, rotuladores carioca, lapiceros alpino...etc..
hasta sprays..a que si Jim..jajaja
Que se lo pregunten a la poli de leganes..jajaja..como corriamos...jajajaja..pero quedó muy guapa la pieza.

Anónimo dijo...

Ya lo tienessss....

tinoniii tinoniooo...
¿¿pasará la censura??
¿?¿?¿?¿?¿?¿?
jejeje

¿Capitan planeta? O_o

Anónimo dijo...

Los mares son una enorme fuente de curiosidades, mitos y leyendas. Una de las ideas falsas es que todos los océanos están al mismo nivel, pero si se helaran de repente, podrían observarse variaciones de altura entre unos y otros de hasta 20 metros.

A mi me encanta el mar, es precioso, relajante, te ayuda a pensar en muchas cosas, a mi me gustan mucho las fotografias del mar.

Un besote locuelos.

Jim dijo...

Fuimos, y somos, capaces de llegar a la luna, también somos capaces de llegar a Marte. . .pero no somos capaces de bajar al fondo del océano. . .

¿que extraordinarios seres nos aguardan a pocos kilómetros bajo nosotros?

. . .con esta observación, imagínate si es para echar a volar la imaginación o no. . . ya lo hizo Julio Verne en sus 20.000 leguas de viaje submarino y con el tiempo. . .acertó: Calamares de 20 metros.

"A veces la realidad supera la ficción"(me encanta esta frase)

Jim

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y me traes una sirena con un buen par de tet.. aletas..jejeje
XD

Anónimo dijo...

Toma Raquel, no me digas que nunca lo viste..

http://es.youtube.com/watch?v=P1uFYg-D6d0

Jim dijo...

Jajaja. . .acabo de leer los últimos comentarios vuestros. . . y la verdad es que cuando Show dijo: "Te refieras al capitán planeta". . .no sabía a qué se refería. . .pero ayer. . .cuando colgaba la foto de Raquel. . .al pensar en los cuatro elementos, siempre me salía un quinto que era: CORAZON. . .y no sabía porque. . .pero me resultaba muy familiar ... . . . .

cuando he visto el video lo he comprendido todo, jajajaja, MALDITO SUBCONSCIENTE!!!! jajaja, sabe más que yo!

Besosssss

Anónimo dijo...

Que palabras mas buenas Jim!! sabes que eres un genio, no??:P El mar es un paraiso, me encanta..no me cansaría de observarlo..

"Hazle trampas al sol y que no salga hoy a joder nuestro mundo..."La Fuga.

Besito loquillos!!

Anónimo dijo...

ummm... jajajaja!!! algo me sonaba... pero creo que de pequeña no lo he visto (o eso creo) jeje tengo mu mala cabeza (a veces) jejeje.

Todo está conectado. El fuego, El aire, El agua y La tierra... alrededor de la persona (el 5º elemento). El jin y el jan. Todo forma un gran cumulo de energia.

Besosss

Jim dijo...

Joder. . .el otro día, en un zapping, salio la cancioncilla y los dibujos, jajaja, si antes hablamos de esto: antes sale.

Anónimo dijo...

muchas veces... (la inmensa mayoria) ves cosas a diario y no te das cuenta, salvo... cuando de repente te ocurre "algo" con un determinado "tipo/modelo de coche" "comentario", o... ufff ¡cualquier cosa! que a partir de entonces... se repite y... es en ese momento cuando realmente "TE FIJAS" en lo que... posiblemente antes no lo dabas importancia