25 jun 2008

Visión fotografica de una loquilla

(Raquel:)
Atendiendo a la petición de Marta del pasado día sobre... “lo que siento cuando cojo mi cámara”, nunca se me había pasado por la cabeza el escribirlo.

Lo he podido hablar con amigos, compañeros, familiares... pero nunca lo he escrito, porque... es tal diversidad de cosas, anécdotas, sentimientos, sensaciones que... ufff a ver que es lo que sale. Jejeje

Bueno, empezaré por cuando me llegué a comprar mi primera cámara digital, con la cual podía hacer todas las fotos que quisiera sin gastarme ni un duro. Que salía mal: ¡¡¡ pues se borraba !!! .

Fue entonces cuando empecé a descubrir, poco a poco, lo que se podía captar. Hasta que... me di cuenta que... eso se me quedaba “pequeño”: quería aprender y saber más y más.

Cuando estoy baja de moral, cojo mi cámara, y me marcho a un parque o a otro lado. Me da igual que sea mañana, tarde o noche. Miro a mi alrededor, busco el mejor ángulo y disparo con distintos reencuadres y velocidades. (Jugando con las diferentes velocidades y aberturas puedes conseguir efectos que no te podías ni imaginar que se podían conseguir. Efectos chuliiisiiimos.

Me acompaña mi soledad, me “olvido”, me “evado” y... cuando me quiero dar cuenta... han pasado las horas, he llenado la/s tarjetas de memoria y la batería se encuentra a cero.

Siempre que me voy de vacaciones me gusta llevarme mi equipo, y mi familia siempre me dice”¡¡¡Pero chiquilla!!! ¿¿Dónde vas tan cargada??” ... a mi regreso ven las instantáneas realizadas y me dicen “¡¡¡Caray, qué bonitas!!! Si parecen postales (o algo por el estilo)”

Una cosa que me daba rabia cuando estaba aprendiendo, es cuando me decían “pero si te tiras todo el día frente al ordenador, todo el día con lo mismo” pero lo que no se dan cuenta es que todo tiene un proceso de aprendizaje y que además no le dedicaba el tiempo “real” que verdaderamente había que darle.

Lo que quiero llegar a conseguir cuando realizo una fotografía, es que “ella” hable por sí sola, que no se necesite decir con palabras lo que querías expresar con esa instantánea. La premisa para un buen fotógrafo, es no tener que “tocar” la fotografía una vez que hayas disparado, es decir, sin retoques ni recortes con el photoshop. A día de hoy solo lo he llegado a conseguir con la fotografía nocturna, en el resto siempre tengo que realizar mínimo un ajuste de niveles.

Con lo que más a gusto me siento fotografiando, es con los paisajes (de todo tipo), autorretratos y conciertos (que ya llevo unos cuantos bajo mis espaldas).

Por cierto Jim, para tu próximo concierto el 6 de diciembre (no te quejarás que te estoy haciendo publicidad, jejeje) te ofrezco mis servicios bajo el módico precio a convenir (oJo para los mal pensados... servicios fotográficos, jajajaja)

Para concluir diré, que lo que comenzó siendo un hobby, pasó a ser una gran afición y... ¡¡¡ Quien sabe !!! una futura profesión. (Si me sale, con un poquillo de suerte, el pequeño proyecto que tengo en mente).

Un besazo a todos mis loquitos.
MUAKK


Raquel

Publicado por Raquel

Gracias Raquel.
Jim

14 comentarios:

Anónimo dijo...

WoW...q fotaca!!!..me encantan las nubes!!!..la que va a caer!!..jajaja
Mucha suerte en tu proyecto, seguro que sale todo como deseas!!

besos

Marta dijo...

:-) Mucha suerte en eso que te hueles puede ser importante...de momento ya has triunfado en el blog, jaja ;-P eres nuestra fotografa de cabecera jajaja

Un beso!!

Anónimo dijo...

HHHHAaaaaalaaaa que eXplendida foto . . . me gusta mucho los colores tenues y las nubes acechando, jijiji. Sigue asi y manda mas fotos eh?

Besitoooos

Jim dijo...

Que puedo decir?. . . ya sabes que me encantan tus fotos, me parecen magnificas, sobre todo las nocturnas. . .soy un animal nocturno y no puedo remediarlo, jejeje.

La otra fotoooo. . . .también está muy bien. . . pero tenía que elegir, jeje.

Un beso y sigue así.
Jim

Anónimo dijo...

Molte grache!!!

Una de las cosas que quiero hacer es crear una pag, blog o... algo para empezar a compartir todas mis fotos con todo el mundo que quiera visualizarlas (un 1º paso) (no quiero mirar a nadie para solicitar una pequeña ayudita, jejeje) ;-)

TIEMPOOOOOO es lo que NECESITOOOOO para empezar a ponerme en marcha (viene antes del 1º paso)

Una vez empezado esto... dios dirá (espera... Dios con mayusculas)

Pasaros la dirección (2º paso) para que critiqueis todo lo que sea necesario (a favor o en contra)

Jim, te he enviado varias para que veas que te doy la libre opción de elección (jajaja como ha sonado esto)

De este tipo de fotos... tengo realizada una pequeña serie, que... con el tiempo iré completando, la cual podreis ver cuando el 2º paso esté completado

3º paso... (ufff todavia queda bastante para el 3º paso)jajaja

Anónimo dijo...

ahhh!!! que se me olvidaba, jajajaja (hay que ver que cabecita que tengo hoy) jeje

En mi anterior entrada de la Carcel, hice una pequeña propuesta, que... para quien no la haya leido... os la comento...

¿¿Alguno de vosotros se quiere adentrar por las galerias, pasillos... y ver de primera mano lo que esconde la cárcel antes de ser derribada??

Por ahora somos dos los apuntados: Show y una servidora.

Además... seria una buena forma de reunirnos y conocernos todos los loquillos, y... ¡¡que mejor sitio que en la carcel!! jajaja

Un besazo de una pequeña gran loquita.

Jim dijo...

Yo paso de ir a la carcel que seguro que luego no me dejan salir. . .por loco!jeje

Anónimo dijo...

no te preocupes por eso... que si yo he conseguido salir........

jajaja

Marta dijo...

ui...yo me apunto a ver tu web y darte mi opinión, cuenta con ella, pero lo de la carcel...jaja pq vivo en Barcelona, sino...sino...um...no se si iría me da un poco de repelús...pero a un encuentro de loquillos si si estubieramos cerquita.

besooo

Anónimo dijo...

pues.... no problem!!! un viajecito en termino intermedio!!!

Jim dijo...

Pero sin carceles por medio.......

"ciudad inmortal"....Zaragoza!!

Anónimo dijo...

a ver la Expo!!! ¿mucha gente no??

Anónimo dijo...

I LOVE YOU ZARAGOZA..si alguna vez cambio de aires sería allí..
jajaja..una vez fuí a Zaragoza a tomarme un café y me volví..pero esa es otra historia..jejeje

Anónimo dijo...

Por cierto..a la carcel me apuntooooo