6 jun 2008

Mi amada

Salí de casa bajando los escalones de tres en tres. Estaba decidido y convencido de que esa noche la ingrata soledad no podría encontrar el camino de vuelta, ya que las grandes cantidades de alcohol que estaba predispuesto a ingerir haría que se perdiera. . .aunque fuera por unas horas.

Con ímpetu entre en el Pub. El aire generado por mi fogosidad con la puerta de entrada hizo que las escasas 10 personas, que se encontraban en el local, titubearan la cabeza con intención de divisar la puerta, aunque no todos lo consiguieron.

Me senté en la primera banqueta que encontré en la barra y pedí tres chupitos de tequila al camarero. Este, como si se tratase de un vulgar psicólogo de película de clase B, se limito a repetir las 3 últimas palabras pero con entonación de interrogación. En ese momento, y con la soledad todavía acompañándome, utilice la retorica para conseguir mi fin: el tequila.

Después de volcar el primer chupito violentamente en mis labios y de hacer caso omiso a la sal y el limón, empecé a sentirme mejor.
Cuando me disponía, seguramente, a romperme algún diente con el segundo chupito una voz de mujer consiguió ruborizar todo mi cuerpo:

-Hola, ¿está ocupada?
Aun sereno me gire.

No supe ocultar a tiempo mi asombro al ver su bello rostro y eso provoco una media sonrisa en ella. Sus ojos eran penetrantes y su piel muy pálida. Jamás la había visto antes. Ni jamás había visto a nadie tan bella como ella.

Se sentó a mi lado y entablamos conversación. Hablamos de todo. Era increíble la forma en la que me comprendía, escuchaba, opinaba. La soledad había desaparecido y empezaba a desaparecer de mi cabeza según iba pasando la noche. Estaba tan ensimismado con la bella mujer que no había caído en los olvidados chupitos que se aposentaban en la barra, bueno, también ellos eran dos.

La noche fue perfecta. No me dejo acompañarla a casa, tal vez por desconfianza, pero quedamos para el día siguiente, y el otro, y el otro…siempre era perfecto.

Después de bastantes citas decidí invitarla a casa y que mis padres, por fin, la conocieran. Deseaba que el comportamiento de ambos fuera el correcto, y no como el de otras situaciones, y deseaba que pasáramos una velada tranquila y agradable. . .para variar.

Al entrar a casa hice las presentaciones oportunas, y en ese momento empezaron sus típicas aptitudes. Ninguno de los dos fue capaz de saludarla correctamente y lanzándome una mirada severa mi padre, acompañado de un sollozo de mi madre, se dieron media vuelta sin decir palabra y se dirigieron hacia la mesa.
Rápidamente me puse a la defensiva y muy violento por aquella situación. Me disculpe con ella por el comportamiento de mis padres y ella pasándome la suave y fría mano por la mejilla me exculpo de toda culpa.

Pero lo peor estaba por llegar. . . Al pasar al salón me di cuenta de que en la mesa únicamente había tres platos, con sus tres tenedores, sus tres cuchillos, etc. . .

Replique a gritos que era el peor acto que habían realizado en sus vidas:
Esto no se le hace a nadie – Grite exageradamente fuerte.
Tranquilízate – decía mi padre, - no pasa nada – repetía una y otra vez-
¿Que no pasa nada? Os presento a la persona con la que he decidido comenzar una nueva vida y la tratáis de esta forma – me iba acalorando por momentos.
Tranquilo. . . – seguía repitiendo entre los lloros de mi madre.
¿Tranquilo? – cada vez que repetía esa palabra se me clavaba en la cabeza como una aguja y hacia que me exaltara mas. –Me voy – volví a gritar
Entonces sentí unas manos agarrándome de mis antebrazos. Los gritos, lloros, palabras, silabas me abrumaban. Intente liberarme de las voces, los sonidos. . .todo pasaba muy rapido, todo daba vueltas. . .

Al día siguiente, creo, desperté en un la cama de un hospital con la única compañía de mi bella amada.

Se encontraba en una esquina de aquella extraña habitación y la pregunte “¿Qué sitio es este?” a lo que ella no respondió. Solo lloraba.

Intente levantarme pero mis muñecas estaban atadas a la cama. Empecé a gritar. Al oír los gritos entro un medico junto con mis padres exaltados y repitiendo la fatídica palabra: "tranquilízate. . . "

Hice caso omiso de mis padres, y de sus repetitivos consejos, para volver a insistir en la localización en la cual me encontraba. . .¡preso!. La única respuesta que obtuve fueron más lloros y lloros, hasta que el médico se sentó en la cama y agarrándome suavemente la cabeza por la zona de la barbilla aparto mi mirada de ella y la dirigió hacia él, diciéndome:
- Tienes que empezar a comprender que en esta habitación estamos solo 4 personas. . . tus padres, tu y yo.

Sus palabras chocaron, de nuevo, contra mis tímpanos. Sin darme tiempo a contestar, continúo:
- Vamos a ayudarte. No te preocupes, estarás aquí hasta que te cures, nosotros te ayudaremos. . .

. . .de eso hace ya algún tiempo y tras muchos exámenes estoy totalmente curado.
- Supongo que mi cara en aquel momento sería un poema, ¿no doctor? - le comento mientras firma mi reinserción a la vida social.
- Pues sí, pero no te preocupes. . . – crea una pausa mientras termina de rellenar el papel. – Bueno, pues ya está. Aquí esta su hijo totalmente curado. Enhorabuena- mirándome fijamente.
- Muchas gracias por todo doctor – aprieto su mano afectuosamente por el servicio prestado.

Al estar fuera del recinto psiquiátrico e inspirar el aire profundamente, reteniéndolo una brevedad, para después exhalarlo con ritmo continuado, miro la cara de felicidad de mis padres y me reconforta el saber que por fin abandonamos aquel maldito lugar para comenzar una nueva vida junto a las personas que más quiero: . . . .: mis padres, mi amada y yo.

Jim

"La locura es un estado especial, sin limites y sin prejuicios en lo que todo es posible y a los que solo unos pocos afortunados pueden acceder"

9 comentarios:

Jim dijo...

Tic, tac, tic, tac. . .1 minuto, tic, tac, tic ,tac, el Show¿duerme?: el Show nunca duerme. . .tic, tac, tic, tac. . .

A veces esta bien hablar uno solo: aclara las ideas, jejeje.

Besos para ellas, abrazos para ellos....

Jim

Anónimo dijo...

Wow Jim..inccreible entrada, me has dejao to muñeco.

FELICIDADES NEN!

Anónimo dijo...

Que buena entrada Jim!! Impactante!

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Genial texto Jim! no sabía por donde ibas a salir hasta el final: que ha sido lo mejor.
Además las fotos que pones siempre son magnificas...

Besos

Jim dijo...

Muchas gracias.

Este texto esta medio extraído de un grupo de 10 "guiones" que escribí hace un tiempo para desarrollar un "prototipo" de novela. Lo que pasa es que no logre decidirme por ninguno en particular. Así que ayer re leyéndolos todos opte por publicar este ya que me pareció uno de los temas más explotados en libros, series, películas, etc., etc...

Muchas gracias por vuestros halagos...como diria al final de una carta de amor: "Siempre vuestro Jim" jejeje

Anónimo dijo...

Jim... un texto realmente bonito, conmovedor..., de verdad, no lo dejes, continua escribiendo.
Escribe, Escribe, Escribe... que... se te da genial!!!.

Besotes.

Anónimo dijo...

Creo que era Larra, quien escribi� algo as� como que....., "S�LO LLAMAMOS LOCOS A AQUELLOS CUYA LOCURA NO EST� ACORDE CON LA DE LOS DEM�S".

- Algo de locura, nunca viene mal.
�No os parece?.
Un Besote.
ANYE

Anónimo dijo...

Algun dia los locos gobernaremos el mundoooo!!..jajaja

Anónimo dijo...

Me encanta el claro paralelismo entre la locura y el amor...
Sencillamente GENIAL!!!

Si es que cuando te pones....
De lo mejor que te he leido...

MUY MUY MUY MUY BUENO!!!!!

Al final esto va a ser una especie de club bohemio super selecto...que grande!!!!