14 jun 2008

Comentario extenso

Ayer, cuando contestaba a los comentarios de Show, Marta y Raquel acerca de “la piedad” de Miguel Ángel me di cuenta que el pequeño cuadro de texto, que aparece a la hora de comentar, se llenaba, y llenaba, y llenaba. . .así que decidí escribir el siguiente texto en un archivo y convertirlo en una entrada, por su extenso tamaño. . .:

Show .Te contaré una anécdota, que seguramente sepas, sobre la famosa piedad(creo que ya no hace falta repetir de quien era).

“ La piedad” de Miguel Ángel(mierda, si es que sale solo, jeje) es la única obra firmada por él.

La historia, que no confundir con leyenda, dice que cuando el resto de los escultores, pintores(entre los que se encontraba el también increíble Rafael) y artistas en general de la época se enteraron de que aquella obra de arte, aun oculta al mundo, era del tal Miguel Ángel, persona despreciada en esa época por su vida mujeriega, chulesca y mediocre. Negaron automáticamente dichos “chismorreos” por miedos personales y envidias.

Cuando Miguel Ángel se entero de aquellos desprecios, decidió darles un escarmiento él cual jamás olvidarían . . . lo que Miguel Ángel no sabia entonces era que él, ya reiterado “escarmiento” sería recordado brevemente por ellos(“solo” hasta el dia de sus muertes), pero infinitamente en el tiempo. . .y la historia . . . .

(Ahora me pongo en plan dramático, jejeje)

"Cuando Miguel Ángel se entero de las envidias y mentiras expulsadas por las bocas de aquellos artistas consagrados, los cuales no habían observado todavía su obra, decidió darles una gran lección.

Una noche, enojado por los comentarios de los sabios, y cuando faltaba poco para mostrar al mundo aquella obra de arte atemporal, decidió visitar a su obra maestra para hacerla poseedora de su rúbrica.

Entro al Vaticano oculto por la oscuridad de la noche. No le fue difícil acceder al lugar, ya que disponía de llaves para entrar a trabajar cuando quisiera,(estamos hablando del año 1500 aproximadamente). Una vez dentro, se mostro ante su creación, y la mancillo con surcos no planeados. . .

Cuando fue presentada al mundo aquella obra maestra y dichos artistas vieron la firma de Miguel Ángel, no les quedo más que la resignación ante aquel joven de 25 años . . . después de aquella rebeldía, tal vez por su juventud, tal vez por orgullo, tal vez por vanidad ó tal vez por que se lo merecían. . . jamás volvió a firmar ninguna obra suya. "

Personalmente creo, que si este incidente no hubiera ocurrido, ahora tendríamos una piedad sin rubrica, (que no sin autor: cosas muy diferentes), y una entrada menos en el blog, por que no existiría este comentario, jajajaja.

Espero que os haya gustado esta anécdota . . .

Y para finalizar diré que, al igual que “la piedad” de Mxxxxx Áxgxx( haber si lo acertáis listillos) me transmitió este fuerte sentimiento, no puedo finalizar sin decir que lo que más me impresiono de todo, y repito: todo, el Vaticano fue: “la capilla Sixtina”. . .enorme, grandiosa, perfecta, increíble, inimaginable, cautivadora . . . puf!

Por mi parte, si yo hubiera sido Miguel Ángel: hubiera firmado todas las obras. . . .
¿veis?. Ese es un gran “defecto” del hombre moderno. . .su ego. . .y yo el primero.

Besos Jim

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que, más que el ego, la envidia es el mal del mundo.
Muy buena anecdota, no la conocía, ese día seguro que falté a clase.
jejejeje...o si no falté seguro que estarí haciendo dibujitos en el libro sin atender..jajaja

Marta dijo...

jaja yo creo que también estaria adornando mi libro...no la conocía, eso es pq en clase no nos lo contaban como lo hace Jim y nos aburriamos soberanamente...

Gracias por hacernos un poquito más sabios y siempre arrancar una sonrisilla...jeje

besus!

Anónimo dijo...

¿Resuelveme una duda, allí también estaba "El Moises"?..otra gran obra de Michelangelo....creo..jeje

Anónimo dijo...

Hey Jim!..por fin!..La firma aparece en la cinta que cruza el pecho de la Virgen puede leerse: «Michael A[n]gelus Bonarotus Florent[inus] Facieba[t]» («Miguel Angel Buonarroti, florentino, lo hizo»).
Le dieron el plazo de un año y lo terminó 2 dias antes.

Impresionante, simplemente impresionante.

P.D: Datos extraidos de:
http://www.anxworld.net/index.php?showtopic=919

Jim dijo...

Si, y gracias a que no apareció por allí el loco del martillo, esta sin "escaparate protector" y se puede admirar desde 1 metro de distancia aproximadamente. . . El Moisés se encuentra en una iglesia en el centro de Roma, mientras que La piedad esta en El Vaticano. . .y para terminar la "clase" y que no os pongáis a hacer dibujitos. . . la "otra" que falta es El David que está un poco más lejos. . .Florencia.

;-)

Anónimo dijo...

Por cierto! va a llegar a Madrid una exposición sobre mi pintor favorito..SOROLLA.

Alguien se apunta??..

P.D: Yo si..jeje

Jim dijo...

Hombre, creo que con todos los listillos que hay en la vida si no firmáramos nuestras creaciones, llegaría alguno de estos a apropiárselas.

Jejeje. . .

Anónimo dijo...

Una muy buena clase de arte...
Yo esta historia tampoco me la conocia, o bien porque.. me habria quedado dormida o.. porque pasaron de darnosla. jejeje

¿¿Cual es la siguiente??

P.D. Como bien dijo Show en la entrada anterior... "Esto parece un chat"

Besotes

Anónimo dijo...

Miguel Ángel era increible...yo tambeim firmaria tal creación...si fuera capaza de realizar algo minimamente parecido, jijijiji.

Besos. Muy buena clase Jim.

Jim dijo...

Joder Paula. . .no has dado una, jajajaja:
tambieim: dícese de también sin eimmmmmm ,jajaja.
capaza: Capaz de llevar una capa muuuy grande, ósea: una CAPAZA!! jajaja.

No te enfades que es broma. . .además:me encantan tus comentarios... ;-)

Saluditoooos!!!!! y besos para Paula....

Anónimo dijo...

MOISÉS (Miguel Angel)

Hay una bonita anécdota o leyenda, que relata que cuando Miguel Ángel finalizó la estatua de Moisés, se colocó delante de esta obra colosal, la golpeó con un martillo en la frente y se dirigió al profeta Moisés preguntándole: "¿Por qué no hablas?".

Otras versiones, quizás teniendo en cuenta el carácter del artista, señalan que éste conminó directamente a su obra, diciéndole "¡Habla, perro!".

Incluso hay una continuación de la leyenda que afirma que Moisés contestó a su creador indicándole que "Creaste a DAVID para hacer feliz el aire de Florencia, y por eso él es música; a mi me has creado para estar sentado sobre la tumba de un Papa, por eso guardo la voz de los muertos".

Tan hermosas historias nos ponen delante de una de las obras mas majestuosas de la escultura de todos los tiempos: el Moisés de Miguel Ángel, tallado en un único bloque de mármol de Carrara y que alcanza una altura de 235 cm. La estatua se encuentra hoy, desde hace ya mucho tiempo, en Roma pero no en el lugar para el que fue concebida originariamente (la Basílica de San Pedro) sino en otra iglesia de importancia mucho menor, la de San Pedro in Vincoli.

Un besote para todos.

Anónimo dijo...

La "CAPILA SIXTINA" es, sin duda, una de las obras más hermosas de todos los tiempos, me dejó maravillada, no tanto la gente que es bastante irreverente y no se queda callada ni debajo del agua………,en fin.

Posiblemente se trate de la obra más famosa del mundo. Millones de personas de diferentes países y continentes visitan cada año la Capilla Sixtina y quedan impactados con sus imágenes, su TECHO, porque es una de las máximas maravillas creadas por el hombre.
Un besote.

Anónimo dijo...

Aqui desaparezco el fin de semana y no veas si tengo para leer entradas y comentarios!!

Que clase Jim, que clase más buena... y anye también nos aporta su culturilla!! hay que ver lo que sabeís, jejeje.

Besos chicos!!

A pasar buen lunes....MUAK

Jim dijo...

Suele pasar. . .unos salen de fiesta. . . y otros. . . salen de fiesta y actualizan el blog!! jejeje.

Besos.

Anónimo dijo...

muchas gracias anye. nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Jim dijo...

Yo soy MUUU tonto. Y cuando me acuesto con la satisfacción de haber aprendido, NO una, sino varias cosas más me da mucha rabia que al despertarme no me acuerde de ninguna, jajajaja.

Besitos para ellas, abrazos para ellos.jejeje

Anónimo dijo...

uyyy!!! que mal me suena eso. te estas haciendo mayor, tienes problemas de memoria, empiezas a tener alzheimer... o... eres como Dolly (el pececito de Nemo)¿¿quien eres?? ¿¿Donde estoy?? ¿¿porque me sigues?? ¿¿que hago aqui?? ¿¿te conozco??
jejejeje. XD

Anónimo dijo...

Is it possible to contact administration?
Thank for all