16 may 2008

¿Y tu de que tipo eres?


¿No os quejareis? . . . me levanto y ya os pongo algo . . .aunque no sea mio.

Es una noticia extraída del periódico El Pais para saber con que tipo de chusma me codeo en el blog.
Dejad que me despierte y a lo mejor escribo algo de mi cosecha.

Son perfiles desvelados por el último Estudio de Opinión Eres 'online' 2008, elaborado por clickseguros, quien cataloga a los internautas de la siguiente manera:

-Los Internautas 2.0: son los más activos y dinámicos, representan el 17% (2.140.000) y su pasión es Internet. Su particularidad es que son incluso creadores de contenidos en la Red, están completamente integrados en la denominada Web 2.0 y pasan una media de 4,24 horas al día pegados a una pantalla de ordenador. Pero no sólo dinámicos y activos en la web: son los que más viajan (prefieren los destinos culturales, exóticos y de aventura), los que más leen (sobre todo best seller y novela histórica) y los que acuden con mayor asiduidad a espectáculos ya sean deportivos, conciertos o una sala de cine. Tanta inquietud es la que les lleva a realizar sus compras por Internet, al menos una vez al mes deciden otear y comprar en el mercado online.

-Los Internautas Avanzados: son el grupo de población más denso, en torno a un 38%, lo que se traduce en un censo de 4.800.000 usuarios. Navegan una media de entre una y tres horas, y su nivel de productividad en cuanto a contenidos es más bajo que el del anterior grupo. Sus preferencias para el tiempo libre son: viajar, ir al cine, al teatro y a conciertos musicales, especialmente les gusta el pop español y la comida mediterránea. Son internautas que viven mayoritariamente en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

-Los Internautas Activos: representan el 30% (3.400.000 internautas) y a diferencia de los anteriores no son creadores de contenidos y tienen un bajo nivel de compra online (el 35% compra raramente a través de la Red). Su media de horas pegados a la pantalla queda fijada en dos al día. Viven en poblaciones de más de 20.000 habitantes, viajan menos que los usuarios más activos, hacen menos deporte e incorporan a sus preferencias literarias la novela romántica. En el cine, prefieren las obras de comedia y de acción, y en la música, optan por el pop español.

-Los Internautas Pasivos: el último eslabón de la cadena de internautas. La mayoría de los internautas son mujeres y representan un 18% de los usuarios españoles, alrededor de 2.300.000. Son los que menos tiempo pasan en Internet, no son creadores y nunca compran online. La dejadez en la Red se traslada a su vida cotidiana, puesto que curiosamente, según el estudio de clickseguros, son los que menos leen, los que menos asisten a los conciertos o a las salas de cine y a los que más les gusta la playa como destino de sus viajes.

Bueno, esta claro que yo soy internauta 2.0, aunque solo sea por la profesión que tengo: Pegado a un ordenador 8 horas.

Saludos.
Jim

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy internauta Avanzada...

Besoss

Anónimo dijo...

Yo tambien 2.0..igual que Vicentín..Siempre a topeeeeee!! Pataliebreeeesss..

Anónimo dijo...

Yo una mezcla entre Avanzados y Activos

Saludosssss.

Anónimo dijo...

Pues nada, yo soy Internauta 2.0 yo creo... más que nada también por mi trabajo, me apunto a lo de 8 horas delante del ordenador...

Anónimo dijo...

y no hay Playerestacionero 3.0?
Me parece que yo encajaría más en este grupo..jejajo
ah!!y perdonar pero creo que a los que currais 8 horas delante de un ordenador NO se os paga por navegar en Intresner(o como se diga eso)CABRONERS!!

Anónimo dijo...

Bueno en el estudio faltan otras categorías, yo soy Internauta Ocasional, pero si leo LIBROS, cuando puedo voy al CINE etc, etc, y efectúo el pedido de CAPRABO también por ONLINE.
Que tome nota el Periódico El País.

Un besote.
ANYE