29 may 2008

Obsesión de Bum

Estos son unos pensamientos que levo (y llevaré siempre) dentro y que quisiera compartir para que me digáis si estoy loco o por lo menos si es algo que os sucede a vosotros también.

Desde hace algún tiempo, no más de 4 o 5 años vivo con un pensamiento, que poco a poco ha ido creciendo me hasta el punto en el que creo que se está convirtiendo en una obsesión, no es que sea muy preocupante pero es algo que sé que me impide poder ser feliz de un modo completo. . .algo así como la típica mosca que te jode la paella que estás tomándote en plena playa con todos tus seres queridos cuando todo va bien...

Espero que todos podáis entender lo que quiero decir aunque soy consciente de mis carencias a la hora de expresar mis sentimientos, así como desgranar ordenadamente lo que se le ocurre a mi cerebrito. . .


Digo esto para que vuestras mercedes lo tengan en cuenta a al a hora de escribir algún juicio o valoración de forma aleatoria. . .

Este relato viene producido por una cadena de acontecimientos que fueron sucediéndose y culminaron con el que escribe estas líneas tarareando una canción mientras tendía su ropa en el patio y que será, para vosotros el punto de partida de está historia:

No importa como llego a mi, ni cuando, pero el caso es que esa obsesión de la que os hablo se llama Muerte.

Si, ya sé que es un tema muy poco recurrente y que, de primeras ,pensareis : hombre ¿quien no piensa en la muerte de vez en cuando?. Normal. El problema es que yo no pienso lo que se dice "de vez en cuando" en
ella, más bien diría, a todas horas. En serio, salgo de casa hasta el coche que serán más o menos unos 10 mts(cuando aparco lejos) y al llegar al mismo ya he pensado en unas 10 muertes posibles que en ese corto trayecto podían haberme sucedido. . . como podréis imaginar el momento en el que cojo el coche es
infinitamente peor. . .

Lo que me trae de cabeza de todo este asunto es el no poder saber que es lo que tiene preparado para mi la Parca, ¿cuales son sus planes?, ¿como será? ¿me dolerá? ¿que pasará?. Es muy jodido sentirse como un juguete en sus manos. . .implorando cada segundo. . .¡¡que sea rápido!!

Toda esa gente que se nos fue, por los diferentes motivos, se despertarían por la mañana pensando que sería un día más en sus vidas, desconociendo que sería el último y jamás podrían hacer nada más en nuestro bendito planeta...no más sonrisas, no más besos, no más comida, no más sexo, no más conversaciones, no más viajes,no más NADA. . . y eso es lo desesperante. . .la desinformación casi necesaria para acceder al "mundo mejor", ese otro mundo de los que se ven privados aquellos que, intentan engañar a la muerte desvelando sus secretos: (cuando, como y donde).

Pero a la vez esa desinformación es la responsable de toda esperanza de vivir , puesto que si tuviéramos todas las cartas sobre la mesa nos abandonaríamos en la tristeza...imaginad a toda gente que "tiene" que morir mañana, juntos, (los enfermos, los sanos..) que chungo ¿no?, pues por decirlo de alguna manera, yo me
siento eternamente en ese grupo....

En fin, supongo que el miedo a las cosas malas que hacemos y a las que no haremos si desaparecemos es el causante de que esté escribiendo esto. . .pero sobre todo es el miedo a dejar de ser las personas que fuimos o quisimos ser, lo que nos arrastra irrevocablemente a pasar de la vida. . .o morir en vida. . .y esta reflexión es la que me llevó a una canción genial de Los Piratas que me hizo comprender tantas cosas y que dice algo así como:

Mirando al techo fijamente
Podría sustraerme
y separarme de este mundo
en un impulso

Como en un cuento separando
la gravedad del centro
recorriendo sin movernos
el universo

Colgado al suelo simplemente
manteniendo un rumbo inerte
y el suelo se convierte en poesía

¿Dónde estarán
las cosas que pensamos?
¿Dónde se fue
la primera?

Creo que aún mantengo
un sentimiento dentro
que pudo ser
el del comienzo

Colgado al suelo simplemente
manteniendo un rumbo inerte
y el suelo se convierte en poesía

Cada día
suspiran mis zapatos por dejar el pavimento
separándonos a ti y a mí del centro
cada día

¿Dónde estarán
las cosas que pensamos?
¿Dónde se fue
la primera?

Creo que aún mantengo
un sentimiento dentro
que pudo ser
el del comienzo


Sobrevivo a base de ilusión. . . sin ella. . .

Espero que os haya hecho pensar y pasar el rato. Un saludo.

Publicado por Bum

Gracias por tu contribución Bum.

Seguro que, al igual que tu texto, no te serán indiferentes las opiniones de las personas del Blog.

"La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"

8 comentarios:

Jim dijo...

Esta vez quiero ser yo el primero en comentar, con permiso del Show...

Nunca he temido a la muerte, tu bien lo sabes, pero si te preocupa no alcanzar la felicidad en vida por el miedo a morir en cualquier momento, te contare una cosa y de ello sacas lo que quieras...

Hace cosa de 5 años empecé a pensar en este tema y decidí que en el caso de que llegara mi muerte no podía irme así...sin decir todo lo que tenia que decir, sin hacer cosas que tenia sin hacer(hablo de cosas importantes), etc... decidí escribir cartas a mi familia y a mis amigos diciéndoles, por escrito, lo que nunca les había dicho en vida...según las iba ordenando y colocando para ese "fatídico" día empecé a cambiar mi forma de pensar...me pareció un acto de cobardía y de falta de tacto escribir esas cartas, ya que también a las personas nos gustan escuchar esas cosas y sería mas gratificante para mi.

2 años después rompí todas las cartas. Las rompí por que en ese tiempo comprendí, y digamos que me cambie o cambie, que para ser feliz en vida debes de estar en paz con todo el mundo. Esto no quiere decir que te tienes que llevar "bien con todo el mundo".NO.

Lo que hice es abrir mis sentimientos a los remitentes de esas cartas, si tenia que decirles algo malo(con tacto por favor), se lo decía...si tenia que decirles algo bueno, se lo decía...si tenia que darles un abrazo, se lo decía... no dejaba que la vergüenza cohibiera mis sentimientos.

Rompí las cartas por que todo lo que estaba escrito en ellas ya lo sabes mis amigos y familiares.

No esperes a tu lecho de muerte para decir a tus familiares o amigos que quieres las quieres y veras como así si alguna vez te llega esa muerte repentina estarás tranquilo...hasta el fin.

Besos para todos <- Ves lo que te digo, jejeje. Muack muack

PD. Que nunca te lleven al Severo Ochoa y a lo mejor tienes 1 posibilidad de salvarte.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Bum, en este caso es un honor opinar el segundo..jejeje..
John Lenon decía que la Vida es todo lo que te vá sucediendo mientras tratas de hacer planes..
Intenta disfrutar cada minuto y segundo,se feliz y cuando llegue el temido momento nos iremos sabiendo que hemos vivido como mejor supimos.

Anónimo dijo...

¿Que es la muerte?

La del cuerpo o la del alma?.

Despues de la muerte corporal....... UN JUICIO

Despues de la muerte espiritual .... UNA CONDENA



"Estoy vivo.
Me siento fuerte.
He despertado.
Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna".

(Tutankamón)

Muak Muak a todos.
ANYE

Anónimo dijo...

Hola Bum

Como tú bien has dicho... ¿¿Quien no piensa en la muerte de vez en cuando?? Eso es verdad, ¡¡¡Quién no lo piensa alguna vez!!! Pero... cuando ese pensamiento perdura durante tantos tantos años... te tienes que poner, pensar y meditar cual fue la causa, y cuando consigas dar con ella, intentar buscar soluciones, y si no das con ellas, buscar ayuda de los amigos, familiares, o incluso de algún profesional. Y... así con el tiempo podrás dejar de pensar y obsesionarte, porque no es bueno vivir con ella, porque poco a poco va haciendo que enfermes por dentro y no te deje vivir.

Yo, hará casi más de 15 años,sin exagerar (sobre mis últimos años de EGB) algo me pasó y se me quedó muy muy marcado en mi pequeño corazoncito. Según iba pasando el tiempo, esa pequeña marca, se fué haciendo más y más grande, y para protegerme, me iba formando mi propia coraza, que al mismo tiempo iba creciendo y haciéndose mucho más gruesa, haciendo que me llegase a "aislar" prácticamente de todo el mundo, amigos... familiares... y... por más que éstos me intentaban ayudar, más me alejaba, ya que pensaba (erroneamente) que su ayuda era un "ataque" directo hacia mí.

Con el paso del tiempo (añosss siguientes) llegué a darme cuenta de lo equivocada que estaba, que esa situación no era buena ni beneficiosa, al revés, era como un "cáncer" que crecía dentro de mí. Ahí es cuando empecé a escuchar a esos amigos... familiares... y buscar una solución.

La solución la encontré, pero ponerla en práctica es un trabajo muy duro, muy costoso y muy largo, y al principio no es fácil. Pero según va pasando el tiempo, va costando menos y va siendo más fácil.


Espero que... estas palabras te sirvan de ayuda.

Besos
Raquel.

Anónimo dijo...

Gracias...

Jim dijo...

Ah! por cierto.... SI. Estas un poquito LOCO.....jajajaja....por eso tambien eres de LEganes...

¿Que pacha loooocoooo?

Jim

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Bum!! Yo tengo que reconocer que soy un poco como tú... desde hace casi 3 años, tengo mucho miedo a la muerte, es una sensación rara, no se que me espera, no se que hay detrás de esa luz... (...y aveces por un momento pienso que me encontraré con los mios... pero al rato me despierto temblando y me doy cuenta de que no es asi...) aunque supongo que como dicen muchas personas no debemos de pensar en la muerte, ya que es la forma que tiene la vida de demostrarnos como es realmente esta vida...
A cuidarse todo el mundo, ehh??
Besos

Anónimo dijo...

Si pensais constantemente en la muerte esta os alcanzara antes de que haya llegado vuestra verdadera hora.

Disfrutar y evitarla, "cuanto menos sepa de vosotros mas permanecereis entre nosotros".

Besos.

Pd. Como díria Jim sobre la frase: Miiiia Miiia Miiia, jijiji.