21 may 2008

Nota del Autor

El siguiente comentario tiene como referencia la semana pasada, en un fiesta de compañeros de trabajo. Antes de nada diré que me lo pase de PUTA MADRE; como siempre que quedamos…pero de vez en cuando aparecen los indeseables… No quiero meter a todos en el mismo saco y he de decir que el 99% de ellos son personas normales, educadas, respetuosas, cariñosas y personas a las que aprecio...personas con las que he pasado muchos momentos buenos, otros muy buenos y que jamás he tenido problema con ninguno.
Pero parece ser (y no es la primera vez, por eso dejo este texto) que bajo el amparo de la reforma de las leyes y del endurecimiento de los delitos de agresiones violentas(cosa que me parece cojonuda ya que siempre he sido participe de la NO VIOLENCIA) se ha abierto una nueva parcela en la sociedad, la cual aprovechan algunos indeseables, para dar rienda suelta a su lengua.
Sin ningún control y amparados por la ley, utilizan todo tipo de adjetivos descalificativos, a diestro y siniestro, con el escudo (imaginario) de saber que si consiguen hacerte perder el control, por sus palabras provocadoras, arruinarás tu vida (profesional en este caso) por VIOLENTO.
Con dicho amparo…utilizan su poco coeficiente intelectual para criticar situaciones con las que AHORA están en contra (antes no) y cuando tu rebates sus opiniones solo les queda la despectiva como defensa… Esto es solo una aclaración para poneros en situación antes de leer el texto siguiente y que comprendáis la “rabia” que me ha empujado a escribir el siguiente comentario…. No obstante; ya que me pringo… me gusta pringarme bien!!! Lanzare alguna preguntilla que se me pasa por la cabeza en estos momentos al aire… pero antes de nada…..: Saludos a todos (y no tengáis reparo al decir lo que pensáis…nunca descarto que sea yo el equivocado. Aunque si no es así: Jamás quedare callado) Jim La extrema, y rápida, publicidad que se está dando a la violencia física en general, ¿no estará creando que ciertos individuos con complejos infantiles utilicen, contra personas normales, léxicos más violentos para que, de algún modo, puedan resarcir su odio acumulado? ¿Qué medición se ha tenido en cuenta para considerar que una agresión física, no extrema, es más traumática que varias agresiones verbales? Recuerdo que cuando estaba en la escuela, y de eso no hace tanto, ocasionalmente recibía algún capón del profesor…como todos mis compañeros…ninguno salió traumatizado… ¿Estamos consintiendo que por “pensar que algún niño salió traumatizado”, (y repito: no conozco a nadie en TODO mi colegio), estamos creando en el resto una permisibilidad a la violencia la cual se creen poseedores de SOLO derechos y no obligaciones? Y para finalizar: Recuerdo que cuando mi padre, o mi madre, me daban un cachete por haber hecho algo muy grave..aprendía la lección y después de los años nunca les he tenido ni odio, ni rencor, ni estoy traumatizado, ni nada parecido…. (ahora la frase clave de JIm un poco exagerada, ¿vale?) ¿No serán las hostias que no damos a nuestros hijos, las causantes de que estos se los den a al resto de niños?
(Advertencia: Dramatización de la frase para activar la parte más sensible del cerebro y así crear un efecto un poquito mas duradero en el individuo)jejeje
Siempre en el candelero......
- "No te metas en problemas"- aconseja mi madre-
- "Eso es imposible Mam.....te quiere: Jim"
"Dudar de todo lo que nos dicen. Rendiros a todo lo que os demuestran. Ser humildes." - Jim

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A diferencia de la violencia física el "MALTRATO VERBAL" es mucho más imperceptible, pero tremendamente perjudicial.
Con frecuencia se pasa por alto el detalle de que las raices de la violencia física, directa y abierta, se originan mayormente en la violencia de la comunicación oral, escrita y la noverbal.

A todos MUAK
ANYE

Anónimo dijo...

Nunca fuí partidario del "la letra con sangre entra"...y estoy en contra de cualquier tipo de abuso, acoso o violencia fisica, verbal..
Lo que nos diferencia de los animales es el poder "razonar".

Saludos y besos a todos..

Vuelvo a estar en forma..jjejee

Anónimo dijo...

40 min. tarde nada mas Sadob..jaja

Anónimo dijo...

En la actualidad, se está demostrando que toda la -sangre- no derramada por los educadores, ya sean padres o profesores, es la causante de las salvajadas que vemos a diario en los telediarios. Grabaciones de palizas brutales a otros compañeros o agresiones a profesores...

A ciertas edades el cerebro animal es mas poderoso que el humano, y es en ese ÚNICO y mismo momento donde podemos crear mounstros para el futuro o personas.

Saludos.

Laura

Anónimo dijo...

En mi clase tampoco habia nadie traumatizado. Cuando alguien "intentaba" pegarse con otro por cualquier cosa, el resto separaba y si por casualidad llegaban a las manos y uno de los dos caia el otro nunca jamas le piso la cabeza ni siguio dandole patadas hasta "intentar" matarle.

Besos...

Pd. Relajate que pareces un poquito crispado. jeje.

Anónimo dijo...

Se me olvido:

¿Algo habra cambiado de antes a ahora?...a peor claro.

jijiji

Anónimo dijo...

Está claro que la “base” de la educación se recibe en casa y no en el colegio. Depende en mayor parte de si los padres “pasan” o no de lo que hagan sus hijos.


Un familiar que es profesor, ha tenido infinidad de alumnos “violentos” y “sin educación” que cuando ha conocido a sus padres, no se extrañaba de porqué el niño era “así”. El padre era peor.


Yo tengo un lema “HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA”

Un saludo y Besos

Jim dijo...

...haz el amor y no la guerra...mm m mmm mm mmmmmm me gusta.
¿probamos? jajaja.

Besos.
Jim

Anónimo dijo...

jajaja, en tu casa o en la mia.

jajaja, puesssssss no me vendria mal, porque ahora estoy entrando en una guerra.

Jim dijo...

¿? mejor no preguntar

Anónimo dijo...

Yo cuando estudiaba (no hace mucho) no nos "pegaban" y como mucho te castigan llendote al pasillo de fuera de clase o alfinal de la clase en una esquina de pie... pero yo creo que un poquito de disciplinas en las clases de instituto no vendría mal, más que nada porque así pasa que los profesores se dan de baja por depresión... Y como dice Jim, la educación de los padres es super importante para un adolescente...
Besos

Anónimo dijo...

ESTÁ CLARO QUE TODOS Y DIGO TODOS DEBEMOS DE HACER UN POCO DE AUTOCRÍTICA EN CUANTO A ESTE TEMA...PERO SOBRE TODO HAN DE HACERLA LOS QUE SON PAPAS Y VEN QUE SUS HIJITOS HACEN LO QUE LES SALE DE LAS NARICES IMPUNEMENTE..PERO SI INDAGAMOS UN POCO MÁS NOS DAREMOS CUENTA DE QUE TAMBIEN HAY RESPONSABILIDADES EN NUESTRAS "ALTAS ESFERAS" COMO LOS PURISTAS ESOS QUE IDEALIZAN Y TRANSFORMAN EL MUNDO SIN CONOCER A LAS PERSONAS QUE HABITAMOS EN EL Y QUE PIENSAN QUE LAS COSAS SOLO SE PUEDEN HACER DEL MODO QUE ELLOS CREEN CORRECTO SIN DARSE CUENTA DE QUE LA DIVERSIDAD DE "FAUNA" NO ES SOLO RACIAL O IDEOLOGICA (RELIGIOSAMENTE HABLANDO)SINO QUE HAY UN TRASFONDO QUE OCULTA LA FILOSOFIA DE VIDA DE CADA INDIVIDUO..POR ESO PIENSO QUE LOS POLITICOS NO DEBERIAN SER MÁS QUE LOS FILÓSOFOS,PUESTO QUE ESTOS PARECEN SABER COMO NOS COMPORTAMOS..EN ESENCIA ,SON LOS MAS APTOS!!

Jim dijo...

No escribas todo en mayusculas...es falta de educación.

;-P Saludos.