7 may 2008

Muerte

Hace un tiempo escuché una historia de esas que tienen moraleja y todo, lo increíble es que se me quedó grabada y gracias a que todavía no he matado todas mis neuronas,tengo la posibilidad de hacer que se entretengan las que (aún) tenéis vosotros...

Tres jóvenes amigos estaban en una taberna bebiendo y riendo, entre trago y trago, hablaron de lo estupendo que sería poder permanecer vivos eternamente, juntos, manteniendo esa amistad por los siglos de los siglos, sin penas, sin sufrimientos, sin dolor, sin envejecer, y resolvieron así, que para poder hacerlo posible , para poderlo cumplirlo, deberían de matar a la misma muerte.

De este modo, allí sentados pasaron toda la mañana y gran parte de la tarde, planeando todos los pasos a seguir...quien haría que, cuando, cómo...

Mediada la tarde, tenían todo su perverso plan, completamente estructurado,las horas y el vino dieron para sacar a relucir las mejores ideas para hacer infalible tan complicado cometido...tan sólo les quedaba un fleco....¿dónde la encontrarían?

Casa por casa fueron llamando a todas las puertas ,preguntando a todos los vecinos del pueblo ,mas ninguno les supo decir dónde. Finalmente, en el patio de armas, encontraron al hombre más anciano del lugar:

- disculpe - preguntaron - ¿sabría decirnos donde podríamos encontrar a la muerte?.
- ¡Claro! - respondió el viejo - pero ¿ por que queréis saberlo ?.
- la verdad - dijo uno de los muchachos- es que queremos matarla...
- tras una breve sonrisa en su desdentada boca y sin palidecer les dijo:
- debéis salir del pueblo y tomar el camino del monte ,a unos dos kilómetros tomad el sendero que conduce a una enorme encina y bajo ella ,encontrareis la muerte.

Agradecidos, los tres chicos se despidieron e hicieron lo que les había aconsejado el viejo. Una vez llegaron a la encina ,se dieron cuenta de que la muerte no se encontraba allí, en su lugar había un cofre de roble que se apresuraron a abrir. Su interior estaba lleno de monedas de oro.

Los chicos se pusieron a saltar y gritar y para celebrarlo decidieron que uno de ellos iría a comprar vino y comida. De este modo uno de los chicos bajó al pueblo y compró lo que sus amigos le pidieron... pero también pasó por su casa .Allí cogió un bote de veneno que vació en la bota de vino...un rato después ,el chico alcanzaba la encina.

Al llegar, sus amigos sin mediar palabra, se avalanzaron sobre él y le acuchillaron hasta darle muerte con el fin de repartirse el botín entre ellos dos sólos....

Una vez hecho esto y para celebrarlo se bebieron la botella de vino...

Publicado por BUM

Buena memoria y muy buen relato. En este caso podriamos decir....

"Amo la traición, pero odio al tradior"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

..Que grandes soys!!!..Mi única neurona a quedado entretenida..jeje

"La muerte os espera en todas partes; pero, si sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros".

Un abrazo a todos!!

Jim dijo...

Gracias Show.

Últimamente no me dejas ni finalizar las entradas, jejeje.

¡¡¡Al pie del cañón!!!, siempre atento!!! ese es SHOW. jaja.

Anónimo dijo...

lo que usted mande..jajaja

Anónimo dijo...

"La avaricia lo pierde todo por quererlo todo"

Pobres!!! que se dejaron seducir por el brillo del oro y dominados por la avaricia... encontraron el engaño y la muerte.

¡¡¡ Muy buen relato !!!

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Para que te fies de los "amigos"...
Nunca junteis la amistad con el dinero u os pasara como a los del relato.

Dicen que los amigos hay que contarlos con los dedos de una mano y aun asi te tienen que sobrar unos cuantos.

Besos.

Anónimo dijo...

La Muerte

Anhelo de los mediocres, o no.
Tentación de los débiles, o no.
Escape a otro mundo, o no.
MISTERIO solo MISTERIO.

BESOS