29 may. 2008

Infierno

Bum nos deja un relato de su puño y letra en referencia a sus "obsesiones" que nos ha mostrado anteriormente... como siempre...muchas gracias Bum.
Dice textualmente:

Un cura estaba a punto de marcharse a casa cuando observó al otro lado de la calle al hijo mayor de una de sus feligresas, mirándole fijamente. Este cruzo corriendo la calle cubierta de hielo, como si hubiera estado esperando a que saliera durante horas. El chico no tenia más de doce años y llegó jadeando y con las manos temblorosas y la cara de espanto dijo:

- Padre , si matas a un perro ¿vas al cielo? a lo que el cura le preguntó:

-Pero, por que me preguntas eso hijo?

-Padre ,-contestó el niño muy alterado- es que ayer, nuestro perro se abalanzósobre mi hermana pequeña y la mordió en la mejilla, entonces yo lo saque fuerade la casa y lo, golpeé en la cabeza con una pala hasta matarlo. Tenia queproteger a mi hermana.

Entonces el cura miró fijamente al niño y le preguntó:

-Te arrepientes de haberlo hecho?.

-¿por que ,padre?- contestó el chico-.

-Pues porque si te arrepientes de verdad ,todos tus pecados serán perdonados.

Entonces ,el chico miró al cura fijamente y dio media vuelta...sin decir palabra , se fue.

Sólo cuando éste se hubo alejado, el cura se dio cuenta de que el niño ,no searrepentía de los hechos para poder ir al cielo, sino que lo que temía es que si iba al infierno estuviera allí el perro esperándole...


Publicado por Bum


Aquí os deja muchos interrogantes para debatir ..

¿sois creyentes o sois creyentes por miedo a que exista el infierno?
¿Sois creyentes o sois creyentes para poder exculpar vuestras culpas en el lecho de muerte?

Yo por mi parte y sin entrar en las creencias de cada uno me pregunto:

¿Como hubiera sido el mundo si personas tan importantes, lideres religiosos, oradores, primeros políticos(de los buenos, jeje), como Mahoma o Jesucristo no hubieran existido y por lo tanto sus enseñanzas de amor y paz no hubieran influenciado en nosotros, directa o indirectamente?

. . . no quiero ni imaginármelo. . . seguramente el chico del relato no tendría que preocuparse de ir o no al infierno. . .ya que viviría en el.

11 comentarios:

Raquel dijo...

Ufff, menudo tema que acabáis de sacar!!! LA RELIGIÓN.

Ser creyente, no serlo, serlo sólo por algún motivo o por miedo a...

También puedes ser creyente pero no practicante.


Yo pienso que en algo siempre hay que creer, esté bien visto o no, sea bueno o malo...

De hecho, todos nos movemos y actuamos por nuestras creencias.
Un violador, un asesino.. lo es porque cree que eso está bien (es su creencia, su forma de ver las cosas) y... así se podría decir con otras muchas cosas.

---------------------------
---------------------------
---------------------------

Saludos y besos

show dijo...

Soy creyente, no practicante..Soy de los que cree que hay algo, pero no lo que nos han presentado. Si fuera como ellos dicen no sucederian horrores como los que sucenden y las injusticias que suceden, pero ese es otro tema.

No creo en el infierno tampoco. Ni en el diablo..el único demonio somos nosotros mismos.

Saludos, os vais superando por momentos, enhorabuuuueeennaaa!!!

ANYE dijo...

Para vivir tienes que creer en algo, en lo que sea, lo que no tienes que ser es un fanático.., pero creyente o no, tratar de ser una persona de buenos sentimientos para los demás, creo que eso es lo importante.

Un besote.
ANYE

Jim SadoB dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Raquel....no creo que un violador o un asesino cuando actúan crean que "están actuando bien". . .saben lo que están haciendo y saben que esta mal, pero aun así lo hacen. . . tampoco creo en lo que dicen los abogados del diablo sobre "instintos incontrolables"...y si así fuera: que los encierren de por vida...como a animales, ya que nunca se puede saber cuando van a surgir otra vez sus "instintos incontrolables" y como son INCONTROLABLES nadie nos puede dar la tranquilidad que nos merecemos….

Por cierto ya han cogido al asesino e hijo de puta de Leganes...ha caído él y 15 mas por otros delitos...además y PARA VARIAR ya tenia varios delitos...

Saludos.
Jim

Raquel dijo...

Yo no estoy diciendo que no los encierren. Si éstos “actúan” ¡¡¡ QUE LOS ENCIERREN !!! Que los cojan y se los lleven a la puta cárcel !!!

Pero… si actúan es porque no están bien. Son enfermos o … les han inculcado eso de alguna forma.

Jim SadoB dijo...

Queeeee nooooo, que no todos los actos malos son de personas enfermas, ni la culpa la tienen sus padres, ni la sociedad, etc. . .hay personas que hacen este tipo de cosas por que si. Y ya esta. Aunque saben que esta maaaaal, aunque sus padres les dijeron que matar estaaaa maaaal, aunque en el cole tambien se lo dijeeeeron, etc, etc, etc. . .

No les demos ninguna razon para exculpar sus culpas o evadirse de sus responsabilidades como hacen los "abogados del diablo"(que para mi lo son todos), jejeje.

Besos fea.

sonia dijo...

Yo creo en algo pero no soy practicante. Supongo que a lo que se quiere referir Raquel puede ser a lo de los terroristas islamistas por ejemplo, que a esas personas las inculcan tanto en la religión que se creen que van a ir a un sitio mejor o más divino nose... pero para la demás personas no hay un porque, no hay motivo para asesinar a una persona, violar, etc, pero ya sabéis como esta la justicia en España, empiezan por decir 20 años de prisión y luego al año ya están en la calle ("es que se portan muy bien") y así pasa una y otra vez...
Besos

Raquel dijo...

a ver... no me refiero solo a los islamistas (como dice Sonia), sino a los violadores, asesinos... que NO ESTÁN BIEN!!! deben de tener ALGUN CABLE CRUZADO EN LA AZOTEA. Resulta que no están bien psiquicamente.
Lo malo de todo esto, es que...
Cuando en su entorno (conocidos, vecinos...) saben que es una persona violenta... resulta que tiene licencia de armas.
Etc. Etc. Etc….

Resulta que pueden ser personas que… aparentan ser “vecinos ejemplares”
Estas mismas personas, cuando confiesan, lo hacen con una sonrisa en la cara y reconocen todos sus hechos con sangre fría, como… su gran hazaña, sin ningún remordimiento.

Estas personas son Perturbados mentales. Están locos. SU AZOTEA NO RIGE EN CONDICIONES NORMALES.

¿¿¿Quién sino en sus cabales iba a realizar una cosa parecida???

Raquel dijo...

YO DESDE LUEGO QUE NO.

Aunque.... ufff que peligro!!! En este blog hay mucho loco suelto.
jejeje.

Besos a todos.

Jim SadoB dijo...

% loco $·"%FDS$%$reWt·%&·$"TERWGF%$·"%&·$"TWER&%·"2 loco jhiewo qhrew r43508 43utwert"$·JTREW)·$%T!ITQKWEAIÑST(R= loco $·"KGJWER)GFUQ·$%R·$QTWEÑDS;GMIS.

Jim

Raquel dijo...

jajajaja

¿¿Lo veis?? Como una cabra!!!
:-D