29 abr 2008

Los mas famosos del cementerio


París, siempre será París.

Bella ciudad, con encanto, edificios inalterables de otros tiempos, grandiosos monumentos de esplendores pasados, ciudad bohemia repleta de Luttiers que dejan ver el arte de la creación, llena de vida por todas sus calles de día y de noche...me enamore de París...

ANYE nos envía el siguiente texto del lado "oscuro" de París. Lo he aderezado con alguna foto de cuando estuve. Trata sobre el recinto mas poblado de todas las ciudades... si, el del titulo.


En este cementerio hay más estrellas por metro cuadrado que en cualquier lugar de Hollywood,aunque sus famosos ya no arman barullo. Las celebridades que allí moran ya no se les asedia pidiendo autógrafos sino que son reverenciados con solemnidad y admiración.

En Père Lachaise, el cementerio construido en 1805 por Napoleón a las afueras de París, ahora ya no tan afueras, sirvió para aliviar la saturación de los Camposantos de la época en la capital. El fervor de la popularidad pasada, convive con el silencio respetuoso y el asombro de los visitantes, mezclándose con las almas de los allí presentes.

El camposanto de Père Lachaise es el más grande y más visitado del mundo ,es sin duda, uno de los jardines mortuorios más fascinantes que existen.Pasear por sus 15 kilómetros de calles y avenidas, vagar entre las frías lápidas y las esculturas funerarias es una honda experiencia cargada de sentimiento.

La tumba de JIM MORRISON normalmente es la cuarta atracción turística mas visitada de París, aunque en el año pasado fue la tercera. El cantante de The Doors, mito sexual; mito del rock psicodelico el cual se definía asimismo como "El poeta del Caos", "murió" el 3 de Julio de 1.971 en la bañera de su apartamento de París, por causas todavía no aclaradas.

Aparte de JIM, se encuentran....., entre otros, MOLIÈRE, Yves MONTAND,Oscar WILDE, Honoré de BALZAC, Maria CALLAS, Federic CHOPIN.En sus tumbas tiene verdaderas obras de arte unas esculturas en mármol espectaculares que recuerdan al visitante que en sus tumbas no yacen personas corrientes, como tu o como yo, sino los PROTAGONISTAS de las más grandes pasiones de la historia.

Publicado por ANYE

"La toque un muslo y la muerte sonrió" Jim Morrison

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte es el comienzo de la inmortalidad.(M.Robespierre)

Un saludo!

Jim dijo...

Eres el más rapido...Show

Me acuesto...menudas horitas

Nos vemos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Todavia no he ido a París, pero tengo ganas, muchas ganas... el cementerio tiene que ser increible, e visto fotos y es como una ciudad encantada, que figuras...enormes! debe ser impresionante como lo es París.

"La Muerte": Es la forma que tiene la vida de demostrarnos lo dificil y duro que es esta Vida.