21 abr 2008

Cuerpos


Paseando por Amsterdam, con mis amigos BUM y David, me venían a la mente muchas frases dichas sobre aquella, en ese momento: "esa ciudad". Frases que engrandecen el "alma" de este tipo de ciudades, aun si ser muy grandes,aun sin ser muy importantes o sin tener muchos monumentos. Este es el caso de Amsterdam. La cual (y como digo siempre: es mi opinión personal) no tiene ninguna cosas de las anteriores pero tiene "alma".

Nada mas bajar del avión y dirigiéndonos hacia "Amsterdam Central" te das cuenta de que la es una ciudad joven, una ciudad-dormitorio, una ciudad "libre" que el que cada persona hace lo que quiere cuando quiere (dentro de los limites que nos marca el respeto).

En una de las calles principales de Amsterdam(¡venga coño!! al grano, no te enrolles).... shhhhh:Calla!... Ejem: en una de las calles principales de Amsterdam me fue muy grato descubrir un cartel anunciando una exposición de conocimiento personal. Una exposición tan humana que era impensable mostrarla en cualquier otra ciudad del mundo. Una exposición tan interior que nos daba miedo conocer. Una exposición tan novedosa que con solo ver el cartel algunas personas se tapaban los ojos. Una exposición que me puso la piel de gallina y la cual nunca olvidare. Una exposición que solo podía ser vista en Amsterdam....hasta hace unos meses...

Escribo este texto para decir que hasta el día 30 de este mes(Abril 2008), esta en el palacio de la villa de Madrid, una exposición la cual creo que todo el mundo deberíamos de visitar. Y digo esto por que debemos de aparcar a un lado nuestros miedos y prejuicios e ir a ver esta exposición como lo que es: "Una exposición de nosotros mismos, y es que el conocimiento humano empieza por el conocimiento de uno mismo. Tanto mental, como físico"

La exposición a la que me refiero es "BODIES". Aquí os dejo la pagina web y ya me contareis.

http://www.bodiesspain.com/

Yo, desde luego, pienso volver a ir...para conocerme un poco mejor.

"Cierra los ojos. Imaginate como eres por dentro. Ahora tienes la oportunidad de verlo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visitado en Madrid "Bodies The Exhibitión" es una de las exhibiciones artistícas más impresionantes de los últimos tiempos.
Cuerpos humanos reales expuestos para mostrar, huesos, órganos, como nunca antes se han visto.
Son cuerpos que salen del mismo cuerpo, capas del cuerpo diseccionadas.
Entre las partes que más llama la atención, se observa el más pequeño de los fetos, de siete semanas de una hilera de fetos que progresivamente llega a las veinte semanas, es alucinante la exposición.
"Es una mezcla de ARTE y CIENCIA.
ANYE

Anónimo dijo...

Hola a todos

Os informo que si estais interesados en ir a visitarla, ha sido ampliada hasta el 13 de JULIO en Madrid.
A mi desde luego si que me gustaria ir.

Besosssss