23 abr 2008

Dia del libro

El poder de los libros. La verdad es que la imagen añadida arriba me ha llamado la atención. Estaba buscando una imagen llamativa de un libro, aunque de ninguno en particular, cuando al ver esta impactante imagen me hizo recordar el poder que tienen algunos libros. Para bien y para mal.

Recordé un libro que me impacto mucho. El libro se muestra a nuestra derecha y es: "Veronika decide morir" de Paulo Coelho. Me llegue a cuestionar muchas cosas de la vida, o mas bien de la muerte. Imagínense, que en un pensamiento efímero, por las acumulaciones de problemas en su vida decidieran quitarse la vida. Tras tomar, no se; pastillas, veneno o tragándose el liquido del lavavajillas ¿? (esto ya lo contare otro día, pero es un caso real), da igual la forma, consiguieran que su cuerpo se quedara tendido en el suelo agonizando y los ojos se le cierran e intenta abrirlos de nuevo y se le vuelven a cerrar y vuelven a abrirlos.......

Por fin los abren y observan que están en la cama de un hospital-psiquiátrico. Un medico le pasa consulta y cuando se alegra de estar vivo y maldice esa decisión momentánea que le ha llevado hasta ese horroroso sitio, se incorpora y le dan la mala noticia de que los daños son irreversibles y que aunque no tenga dolencias ahora mismo en un plazo de 5 días todo acabara. Después de esto el medico apenado le da la enhorabuena por haber conseguido suicidarse.....aunque no en el instante.

Este resumen, muy resumido, y seguramente al 90 por cierto de real, ya que el libro me lo leí hace años, me hizo pensar en mis, o tus, últimos 5 días de vida. Veronika, la protagonista, resignada ante la muerte, que ella misma busco, empieza a vivir de nuevo a sentirse viva. El como, el porque, las depresiones, las vivencias de cada uno de nosotros en esos últimos 5 días los explica fenomenalmente bien Paulo Coelho en este libro.
Yo solo les lanzare una pregunta universal y universales son las respuestas dependiendo de la edad y animo:

¿Que harían si supieran que van a morir dentro de 5 días?
¿Que cosas dirían?
¿A quienes amarían?

Piénsenlo, y se sorprenderán de lo difícil que es esa situación....yo por motivos ajenos ya tengo mi respuesta.

"Prefiero quemarme antes que disolverme lentamente" - Kurk Cobain

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ahora se pueden me pueden ocurrir un monton de cosas que hacer en esos cinco dias. Pero llegado el momento esperaríamos impasibles el triste final.
De ahí el vivir la vida y disfrutar el dia a dia. hoy sé lo que haré..mañana quien sabe..
CARPE DIEM!!

Un abrazo a todos!!

Anónimo dijo...

Yo supongo que lloraria al ver lo idiota que habia sido

Q es eso del lavavajillas???

Saludos a todos.

Extraño blog.

Anónimo dijo...

yo lo primero que haría sería poner "h" a "esta impactante imagen me (H)izo recordar" JEJEJE

Anónimo dijo...

Puff... creo que me moriría de miedo... lloraría, amaría, diría tantas cosas, vería a esas personas que no veo a menudo, mi familia, mis amigos mas lejanos, mis amistades perdidas por el camino... creo que es tan triste que no quiero ni pensarlo... afrontarse a la muerte... es duro, DEMASIADO DURO PARA ALGUNOS...

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir... que que GRAN entrada del Blog, Carlos, sigue así...

Un beso brother!

Jim dijo...

Ya esta añadida la “H” para nuestro amigo “Corrector ortográfico”.

Ya que se te da tan bien escribir podías haber dicho algo mas. . .no se . . ”algo” jeje