15 mar. 2008

MOMO



El otro día me regalaron el libro de MOMO. Si, ya sé que es un libro infantil, pero no por eso voy a rechazarlo, un buen libro es un buen libro y más si lleva acompañado la recomendación de un buen amigo. Bueno, pues según lo estaba leyendo me venían “inquietudes” a la mente sobre el susodicho libro “infantil”.

Se me ocurrió pensar, de vez en cuando me da por ahí, para que edad “infantil” estaría aconsejado este libro…la verdad que en internet no encontré nada al respecto para respaldar de algún modo mi opinión o llamada de atención, pero calcule que sobre los 12 o 14 años, mas tarde caí en mi error tras recordar una conversación que tuve cierto día de “fiesta” con un par de amigos de unos 20 años, ya habían pasado esta edad pero me gusta comentar las cosas y si de rebote sacan algo positivo, que lo que viene a continuación no lo va a ser, mejor.

Resulta que ni por asomo les sonaba el personaje de MOMO, yo he de decir que no me lo había leído hasta el otro día, pero si me sonaba por lo menos la historia, los hombres grises y demás. Entonces en una batería de ejemplos sobre personajes infantiles populares, que personalmente me han marcado en distintos hábitos más de uno, mi asombro fue total. Alguno no conocía la historia de Robín Hood. De la famosa Alicia tenían algún que otro recuerdo de la versión de Walt Disney. Con Ali baba y los 40 ladrones, tenían un lío montado los 3 discutiendo que si era el de la lámpara del genio, otro acertó con la famosa “ábrete sésamo”…hasta que metió por el medio el mono de Aladino, jeje. Y ya por ultimo de Aquiles, Ulises, etc..y su existencia en la historia ni hablamos, porque todos pensaban que eran personas reales… ¡¡¡El poder de Hollywood!!!.
Así que entre risas y no risas, me quedo un sabor amargo y me sentí como MOMO esperando en el anfiteatro. En fin.

No quiero que esta opinión mía sea mal interpretada por ningún lector, ni que nadie de esta edad, o de otra cercana, se sienta ofendido. Solo es una llamada de atención…seguramente hayan leído otros libros en su adolescencia…aunque ya puestos….¿de jugar al ajedrez ni hablamos, no?
;-)
.
"Cada libro que leemos nos crea mundos imaginarios y pasa a formar parte de nosotros"

No hay comentarios: